Ford se convirtió en leyenda cuando lograron destronar a Ferrari y ganar durante cuatro años seguidos las 24 Horas de Le Mans, todo con el ahora mítico Ford GT40.
Este auto tuvo miles de homenajes de distintos tipos, incluso con autos para calle que también marcaron época, pero ahora aparece una oportunidad única, ya que un modelo original de 1966 sale a la venta.
Este modelo es un Ford GT40 MKII con el número de chasis P/1032, y compitió en la carrera de 1966, cuando se dió la primera victoria de la marca en Le Mans. Este ejemplar llevaba el número 4 y fue pilotado por Mark Donahue y Paul Hawkins.
De todas formas, a pesar de que el auto arrancó en la posición 11, no terminó la carrera, debido a una falla en la transmisión, y desde entonces, fue exhibido en varios auto show de Europa, hasta que en 1967 regresó a Estados Unidos, donde pasó el resto de sus días en el museo del circuito de Indianápolis.
Durante su tiempo en el museo, este GT40 pasó por una restauración completa, por lo que actualmente el auto es totalmente funcional.
Este GT40 se subastará a través de RM Sotheby’s en febrero, y se estima que podría alcanzar un precio de entre 8 y 11 millones de dólares, una cifra impresionante, mucho más alta que varios hiperdeportivos actuales.