En el mundo de los súper e hiperdeportivos, siempre se puede ir más allá en término de exclusividad, porque siempre habrá alguien, que quiera y pueda pagar más para destacarse, sin importar que solo haya 799 propietarios de un modelo, como es el caso de la Ferrari F80 recién presentada.
Es importante mencionar que la F80 es el sexto miembro de una familia de modelos emblemáticos, compuesta por las 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari, y no sólo es de producción limitada, sino que su precio base es de unos "modestos" 3,9 millones de dólares.
Ahora, como sucede con prácticamente todos los modelos de este tipo de marcas, se publicó el configurador en línea para este auto, y como personalizar un auto que no podemos comprar es una actividad muy común (y triste), nos metimos a "jugar" un rato para ver qué nos ofrece la F80.
Obviamente, las opciones de personalización de la F80 son directamente proporcionales a su precio, pero aún así los afortunados compradores podrán pedirla con el color de su elección, pero claro está que, a mayor rareza, mayor el costo.
La marca ofrece cinco "categorías" de colores: estándar, histórico, clásico, especial o mate, y la gama de tonos para la carrocería es impresionante, y acá empieza la disputa entre el equipo de Autocosmos: el autor de esta nota elegiría el “Bianco Italia” (blanco) en contraste con detalles en negro brillante en el resto de la carrocería, incluidas las llantas.
Por otro lado, el editor de esta nota es fiel defensor de las Ferraris amarillas, por lo que optaría por el flamante "Giallo Triplo Strato", con llantas grises, que si bien son las originales, cree que contrastan a la perfección.
Si bien el color y las llantas son elementos que la mayoría de los configuradores tiene, también se ofrece una infinidad de detalles más personales como los gráficos, números para las puertas o el capot y franjas de carreras, diseñadas para recorrer los casi 5 metros de largo que tiene la Ferrari F80. Realmente creo que será difícil ver dos F80 100% iguales.
Para el habitáculo, Ferrari no se queda atrás, por lo que vemos una gran variedad de materiales de tapizados, con la alcántara como principal protagonista, además de poder optar por muchas piezas y superficies en fibra de carbono, sin mencionar que, para el asiento del pasajero -que como pudiste leer no es igual al del conductor- también habrá opciones especiales de personalización, obviamente con su precio extra.
Estamos seguros que si sos fanático de los autos como nosotros, te has pasado un buen rato en los configuradores de Audi, Porsche, Aston Martin, etc. y no te juzgamos, soñar no cuesta nada; y por eso te dejamos el link del configurador para la Ferrari F80, la nueva joya de Maranello, para que te diviertas un rato.