La alianza entre Pirelli y Ferrari tiene ya muchos años, y a lo largo de esa historia, ambas empresas han colaborado permanentemente, y básicamente todas las integrantes del "Big Five" de Ferrari (288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari) tuvieron sus neumáticos específicos; pero la nota de hoy nos lleva al primero de esos modelos, la 288 GTO.
La clásica marca de neumáticos introdujo originalmente sus Cinturato P7 para el Campeonato Mundial de Rally de 1974, y luego los presentó como un neumático para asfalto en 1976, y ahora, casi cincuenta años después, la empresa los revive como parte de su gama Pirelli Collezione, que se encarga de "calzar" a los modelos clásicos de diversas marcas.
Ya vimos el caso de los nuevos "zapatos" para la Ferrari Enzo, o los recientes neumáticos nuevos para el Porsche Carrera GT, pero ahora la marca presenta unos Cinturato P7 para la Ferrari 288 GTO.
Los nuevos neumáticos son hechos a medida y conservan las dimensiones de los originales: 225/50 adelante y 265/50 atrás, y son ideales para mantener con vida al emblemático superdeportivo de la marca italiana, y permitir que siga circulando de manera segura y en su máximo esplendor.
La empresa no afirma cuánto costará el nuevo juego de neumáticos Cinturato P7, pero tampoco es que los pudieramos comprar.