Luego de completar el análisis posterior a la sesión de pruebas en México, Pirelli, con la aprobación de la FIA, estableció la gama de neumáticos para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
La construcción de los neumáticos se cerró el pasado 1 de septiembre, luego de una evaluación cuidadosa del equilibrio entre ejes, teniendo en cuenta la aerodinámica activa que se introducirá en 2026, y la homologación será el 15 de diciembre de 2025, tal cual lo indica la normativa técnica.

El desarrollo de los neumáticos se ha llevado a cabo a partir de datos facilitados por los equipos, utilizando simulaciones que contemplaban las cargas y velocidades estimadas para finales de 2026, y siguiendo unos objetivos similares a los de esta temporada.
Los modelos se validaron en base a los resultados de las pruebas de desarrollo en pista, con autos "muletos" que fueron modificados para reproducir las características de la próxima generación de monoplazas, que fueron uno de los inconvenientes para las pruebas, ya que no era posible testear los neumáticos en autos reales de 2026, que montarán cubiertas de 18 pulgadas ligeramente más estrechas que las actuales.
La gama de neumáticos de seco estará compuesta por cinco compuestos, del más duro (C1) al más blando (C5), todos con un concepto similar al actual y con un enfoque en la degradación térmica pensado para permitir múltiples opciones estratégicas según la enorme variedad de características que presentan los circuitos del calendario mundial.

Por otro lado, se prestó especial atención a las diferencias de rendimiento entre mezclas en términos de tiempo por vuelta, con el fin de asegurar un delta amplio y coherente entre ellos, para así ofrecer más alternativas tácticas.
La decisión de no validar el sexto compuesto (C6, el más blando), que forma parte de la gama actual, se tomó precisamente porque no era posible cumplir con el requisito de delta. Las pruebas más recientes mostraron que la diferencia de tiempo entre los prototipos C5 y C6 era demasiado pequeña en comparación con el resto, sin aportar ninguna ventaja de rendimiento significativa.

Antes de la homologación final, la gama se utilizará en un test colectivo el próximo 9 de diciembre en Abu Dhabi. Los equipos recibirán juegos de compuestos del C2 al C5, además de gomas intermedias en caso de lluvia.
El C1 y los Full Wet, aunque estarán incluidos en la gama de 2026, no se proporcionarán en Yas Marina. Las pruebas las llevarán a cabo los pilotos titulares actuales con un auto de prueba, mientras que ese mismo día los pilotos jóvenes también rodarán al volante de los autos de 2025 con los neumáticos actuales.