Las campañas publicitarias son muy importantes para divulgar y hacer conocido un producto, y en el caso de los autos, a lo largo de la historia hemos visto ejemplos muy creativos, como el caso de la del Citroën C4 Cactus, que acaba de ser premiada.
En el marco de los Effie Awards Latin America 2024, Citroën se consagró con el oro en la categoría David contra Goliat, gracias a su campaña “C4 Pets: Para todo tipo de familia”, en una edición con 148 finalistas y al menos 275 jurados. Además, esta campaña también va a ser reconocida en los Effie Awards Latin Brasil 2024, en la categoría Vehículos.
Creada por BETC HAVAS, la campaña pone como protagonista al Citroën C4 Cactus producido en Brasil, con el fin de que los potenciales consumidores vean a Citroën como “la primera marca de automóviles para los amantes de las mascotas”, según afirma la automotriz.
El comercial fue ideado en base a dos puntos principales:
- Latinoamérica es considerado uno de los principales mercados Pet Friendly del mundo
- Los hogares de la región tienen en promedio más mascotas que niños.
A partir de estos principios, el comercial está protagonizado por una niña, que va a bordo de un C4 Cactus, viendo cómo las diferentes personas tienen mascotas que reflejan su estilo, y su madre decide llevarla a una feria de adopción, donde encuentran una llama con el corte de pelo de la niña, y la adoptan.
Te dejamos el video para que lo veas.
Campaña publicitaria Citroën C4 Cactus