Vendé tu auto
Autos ecológicos

AUDI: la nueva submarca de autos eléctricos para China

Sí, se llama así, todo en mayúsculas, y no tiene el clásico logo de los anillos. El año que viene presentarán 3 modelos de producción.

AUDI: la nueva submarca de autos eléctricos para China

Si bien va a sonar confuso, intentaremos que esta nota quede lo más claro posible y no se generen confusiones, ya que Audi (marca alemana), acaba de presentar su submarca exclusiva para China, llamada AUDI (todo en mayúsculas), como resultado de la alianza entre la firma de los anillos y SAIC, que tiene el fin de crear vehículos eléctricos para el país oriental.

A diferencia de la firma alemana, AUDI deja de lado el logo de los cuatro anillos, y al igual que varias marcas chinas, se escribe en mayúsculas, y tiene una tipografía diferente a la conocida por estos lados. Finalmente, conozcamos el primer prototipo de esta nueva marca, llamado "AUDI E Concept", que nos anticipa cómo lucirán los tres futuros modelos de producción que llegarán a partir de mediados del próximo año.

Este concept se caracteriza por ser lo que la marca denomina "Avant", es decir, una rural, y es 100% eléctrico. Está construido sobre la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA), creada junto con SAIC.

El AUDI E Concept mide:

  • Largo: 4.870 mm
  • Ancho: 1.990 mm
  • Alto: 1.460 mm
  • Distancia entre ejes: 2.950 mm

En cuanto al tren motriz, cada eje tendrá un motor eléctrico, y serán alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh. La potencia total es de 570 kW (764 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El AUDI E Concept promete una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo CLTC, y dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, por lo que en sólo 10 minutos recupera más de 370 km de autonomía.

En materia interior, prioriza el confort y la tecnología, por lo que goza de una enorme pantalla táctil 4K curva, que tiene integrados hasta los retrovisores exteriores digitales, mientras que las puertas cuentan con madera iluminada y otros materiales en un diseño de láminas tridimensionales.

Este concept cuenta con el sistema operativo AUDI OS, que incluye una tienda de aplicaciones y está individualizado mediante reconocimiento facial.

Habrá que esperar al próximo año para conocer los modelos de producción de AUDI y ver qué mantienen del AUDI E Concept y qué no, pero parece un ejercicio de diseño muy interesante.

Miriam Santillán recomienda