El Jeep Compass es un SUV del segmento C bastante reconocido en Argentina y en el mundo, y hace tiempo se viene hablando de la próxima generación de este modelo, que dejará de lado la arquitectura actual para pasar a la STLA Medium del Grupo Stellantis, y finalmente tenemos las primeras fotos de este SUV en la calle; pero camuflado.
A continuación, te contamos todo lo que se puede ver en la foto tomada en Europa, además de los pocos detalles confirmados, y los rumores que hay sobre el nuevo Compass.
Estéticamente, los rumores afirman que el Compass crecería en dimensiones, superando los 4.410 mm de largo del actual y acercándose más al Commander. En la imagen de portada, compartida por @au_tospotter, el nuevo Compass se muestra robusto y con líneas muy marcadas y rectas, pero no se deja ver mucho más.
Si tenemos en cuenta el teaser presentado por Jeep hace un mes, no parece que vaya a haber muchas alteraciones estéticas con respecto al Compass actual, pero seguramente podamos ver nuevos paneles, luces, paragolpes, y más. También se aprecia el capot elevado y la caída del techo más pronunciada, además de elementos "aventureros" como los overfenders.
Si bien la nueva generación del Compass se seguirá produciendo y ofreciendo en Europa, para el mercado latinoamericano seguirá siendo ensamblado en Pernambuco, Brasil. En materia de trenes motrices, se espera que utilice mecánicas híbridas convencionales o enchufables, asociadas al 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm (T270).
Jeep Compass actual
Otro dato importante a mencionar es que Jeep confirmó una variante con tracción integral, por lo que quizás veamos combinaciones con el Hurricane 4 de 2.0 L y 272 CV, que actualmente impulsa a la RAM Rampage, y en Brasil también lo utilizan los Compass y Commander.
Finalmente, sabemos que el nuevo Compass se comenzará a producir en Melfi, Italia en 2025, mientras que para Norteamérica y otros mercados recién llegará en 2026. No quedará otra que esperar y calmar la ansiedad.
Test Jeep Compass 1.3 Turbo "T270"