La segunda etapa del Dakar 2025, la temible 48 Chrono Stage, puso a prueba la resistencia y el talento de los pilotos argentinos, quienes demostraron carácter y competitividad en una de las jornadas más desafiantes del rally.
Desde las motos hasta los SSV, pasando por las categorías Ultimate y Challenger, los representantes nacionales protagonizaron momentos de heroísmo, estrategia y recuperación, dejando su huella en una etapa que exigió al máximo a cada competidor.
Con Luciano Benavides liderando en motos, Juan Cruz Yacopini brillando en Ultimate y Nicolás Cavigliasso reafirmando su liderazgo en Challenger, la bandera albiceleste se mantuvo en alto en este desafío épico.
MOTOS
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.
Luciano Benavides (KTM) se mantiene como el referente en las dos ruedas. Terminó sexto en la selectiva y se mantiene en esa posición en la general.
Los otros dos argentinos en carrera son Kevin Benavides (KTM), quien en algún momento analizó con abandonar debido a que la exigente etapa parecía demasiado para su físico aún en recuperación, y Santiago Rostan (KTM).
El bicampeón dakariano terminó 29° el tramo y está 27° en la general; mientras que el neuquino finalizó 55° en la selectiva y marcha 56° en la carrera.
ULTIMATE
Juan Cruz Yacopini (Puma Energy Rally Team). Foto: Shakedown Team.
El mendocino Juan Cruz Yacopini, del Puma Energy Rally Team, tuvo una brillante labor. Gracias al tercer lugar que consiguió en la extenuante doble jornada le permitió saltar a la séptima posición de la clasificación general, ratificando el buen andar de las Toyota Hilux de Overdrive.
CHALLENGER
Nicolás Cavigliasso, acompañado por su esposa Valentina Pertergarini, se mantiene como líder de la clasificación general. Una penalización por exceso de velocidad le impidió ganar la especial, pero en la general se mantiene al tope del clasificador.
El otro compatriota en la competitiva categoría en la que dominan los Taurus es David Zille, quien debido a problemas mecánicos decidió desertar y reengancharse una vez solucionado las fallas para sumar puntos para el Mundial de Rally Raid.
SSV
En SSV el cordobés Jeremías González Ferioli (Can-Am) está en la séptima posición. Por su parte, Manu Andujar (Can-Am), se destacó en el tramo con un séptimo puesto para avanzar al 14° lugar de la general. Mientras que Diego Martínez (Can-Am) tuvo problemas y desertó, aunque se renganchará.
En el Dakar Classic, Jorge Pérez Companc (Toyota) avanzó algunos puestos y pasó al 29° lugar; mientras que Pablo Jatón (Mercedes) se mantiene 94°. En Mission 1000, en tanto, Benjamín Pascual sigue tercero con su moto Segway eléctrica.
La acción continuará el martes con la tercera etapa, un recorrido de 495 kilómetros que llevará a los competidores desde Bisha hasta Al-Henakiyah. Con una mezcla de terrenos y más desafíos de navegación, esta etapa promete mantener la emoción al límite mientras se define la lucha en la categoría Ultimate.
Fuente: Automundo