El Wrangler es un mega clásico, de los todoterreno y de toda la industria automotriz, con un legado que llega hasta el Willys original, pero como todo, necesita ponerse al día y en este caso se lanza en Argentina su última actualización con cambios estéticos, de contenido y, sobre todo, de motor.
Wrangler, del V6 al Hurricane 4
Si el Willys original tenía un cuatro cilindros, esta nueva encarnación respeta más al original porque deja de lado el V6 para recibir al conocido Hurricane 4 de 2.0L turbonaftero que entrega 270 CV a 5.250 rpm y 400Nm a 3.000 rpm. Quizás perdió el sonido y la suavidad del anterior motor, pero ganó 53 “torques” que además se entregan desde menos vueltas.
Si el motor te suena conocido es porque ya lo viste en otros modelos como la RAMpage y hacia mediados de año llegará al país en los Jeep Compass y Commander Blackhawk.
El nuevo Wrangler transmite la fuerza mediante una caja automática de 8 relaciones con caja de transferencia ROCK-TRAC, pero obviamente que su capacidad off-road no se limita a eso e incluye:
- Chasis independiente
- Ambos ejes sólidos
- Bloqueo de los tres diferenciales (TRU-LOCK™)
- Protectores de la parte baja
- Barras estabilizadores desconectables
- 5 modos de manejo: 2WD, 4WD Auto, 4WD Part Time, N, 4WD LOW.
- Cámara delantera para off road
Todos estos elementos y más le permiten tener el sello Trail Rated que garantiza su capacidad para afrontar cualquier terreno.
Jeep Wrangler: cambios por fuera y por dentro
En esta nueva edición, el Jeep® Wrangler recibe un rediseño en la parrilla con inspiración en el Rubicon 20th Anniversary, que también permite un mayor flujo de aire hacia el motor. En los laterales se luce el nuevo diseño de sus llantas de 17 pulgadas y la antena ahora integrada al parabrisas.
En la cabina los cambios se centran en sumar tecnología y confort con una nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefaccionados, que siguen siendo lavables.
La dotación de seguridad del todoterreno de siete ranuras incluye 6 airbags y
- Control crucero Adaptativo con función Stop N’ Go
- Luces altas automáticas
- Alerta de punto ciego
- Frenado autónomo de emergencia
Precio y garantía del Jeep Wrangler
Al igual que el resto de la gama Jeep®, el modelo cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).
Los servicios de mantenimiento deben ser realizados cada 12 meses 12.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
El precio del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2.0 Turbo AT8 4x4 es de USD 147.000.