Jeep arrancó el año presentando la renovación del Wrangler que deja de lado el V6 para remplazarlo con el Hurricane 4 turbo, y de paso sumar ADAS y más elementos de confort, sin perder todos sus trucos off-road, pero el 2025 recién empieza y hay más novedades.
Blackhawk y Hurricane 4 para Compass y Commander
Así es, los dos SUV hechos en Brasil estrenarán sus variantes de corte deportivo en Argentina hacia marzo de 2025.. Bajo la denominación Blackhawk, tanto Compass como Commander reciben un tratamiento estético específico pero sobre todo al mismo cuatro cilindros 2.0L turbonaftero de RAMpage y Wrangler.
Conocido como Hurricane 4, el nuevo impulsor entrega 272 CV y 400 Nm que van a la caja de 9 relaciones y de ahí a las cuatro ruedas según necesidad. Estas variantes, que toman el lugar del clásico 2.0 TD, se suman a las T270 (1.3L turbonaftero) y entregan alta performance con aceleraciones de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos en el Compass y de 7 segundos en su hermano de siete asientos.
Jeep Renegade Willys
El más chico de los modelos de siete ranuras ofrecido en Argentina tendrá dos cambios, y el primero es que el Trailhawk dejará lugar al Willys. Si bien en Brasil se ofrece como una variante 4x4 más económica, acá vendrá muy equipado y será el tope de gama. Además de varios toques retro, el Renegade Willys conservará el motor T270 1.3L turbonaftero de 170 CV y la tracción a las cuatro ruedas.
La segunda novedad del Renegade es que se acaban las versiones 1.8L 16V del “legendario” E-TorQ y todo pasará a ser T270, aunque seguramente las versiones menos equipadas no sean tan accesibles como en las primeras entregas del modelo, ya que Jeep busca volver a apuntar más alto en precios y gamas.
Test Jeep Compass T270 2WD