Hyundai no pierde el enfoque en la electrificación, y ya pudimos ver su potencial y capacidad para satisfacer distintas necesidades como el transporte personal, comercial y hasta deportivo, todo a través de vehículos a baterías.
Si bien la oferta de eléctricos de Hyundai es bastante amplia, todavia quedaba un espacio clave: los monovolúmenes, y por eso, según fotos espía de Corea, la marca prepara una Staria EV; y parece que su desarrollo ya está bastante avanzado.
Seguramente te estés preguntando cómo sabemos que se trata de una Staria eléctrica, ya que este MPV siempre se destacó por tener estética de vehículo futurista/a baterías, pero esta unidad cuenta con algunos elementos que lo evidencian, como el puerto de carga en la parte delantera, o la ausencia de la enorme parrilla, que en este caso se reemplaza por un aplique "ciego", dejando solo dos entradas en la parte inferior, y una en la parte central.
Otro aspecto a mencionar es la carrocería bitono, con la mitad del vehículo en gris y la parte media-superior en negro, tono que se replica en las llantas (que curiosamente no tienen las famosas "tazas aerodinámicas"), manijas de las puertas, y más.
Con respecto al habitáculo, no hay fotos, pero teniendo en cuenta todo lo que está mostrando la marca en temas de electrificación y tecnología, probablemente llegue con tablero digital y sistema multimedia de 10”, entre otras amenidades.
La firma coreana todavía no revela datos técnicos de la Staria EV, sin embargo, se especula que utilizará una arquitectura de 800 volts con la cuarta generación de baterías de la marca, y será impulsada por un solo motor eléctrico de 215 CV y 350 Nm.
Según los rumores, Hyundai comenzará la producción de la Staria EV a mediados de 2026, aunque el hecho de que la unidad no tenga camuflaje nos hace pensar que su desarrollo está bastante avanzado, y quizás sea antes.
Test Drive Hyundai HB20