Vendé tu auto
Novedades

Video: chocaron la Ferrari F40 de Lando Norris en Mónaco

Si bien el piloto de F1 no iba manejando, se trata de su hiperdeportivo, y afortunadamente no hubo heridos ni daños fuertes.

Video: chocaron la Ferrari F40 de Lando Norris en Mónaco

El mes pasado, te contamos que Lando Norris paseaba en Mónaco manejando una Ferrari F40, y ahora este vehículo vuelve a ser noticia, ya que fue el protagonista de un doloroso -y costoso- accidente en las afueras de la ciudad.

Si bien el accidente ya parece mucho, hay dos datos clave a tener en cuenta: el primero es que el suceso fue grabado y publicado en las redes sociales, y el segundo es que Lando Norris no era quien manejaba, por lo que se puede tratar de un amigo o empleado que le mantiene los autos y los usa para "no dejarlos parados"; pero esas son suposiciones.

En el video (no apto para sensibles) publicado por Autosport, se ve cómo el hiperdeportivo italiano sale de una curva, y se ve que el conductor se pasó de pedal derecho, perdiendo el control del eje trasero, pasándose al carril contrario, y cuando lo intentó corregir, ya era tarde, y terminó chocando contra el sistema de contención con la parte trasera del lado izquierdo.

Luego de quedar en dirección contraria al carril, el conductor se dirigió a un lugar seguro para inspeccionar los daños de la F40, que podrían haber sido mucho peores, ya que (aparentemente) solo se rompió el paragolpes trasero del lado izquierdo.

Afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad ni hubo ningún otro involucrado, por lo que todo quedaría en una multa económica que debería pagar el piloto de McLaren o el conductor.

Es importante recordar que la Ferrari F40 no es un auto "dócil", ya que cuenta con un V8 biturbo de 2.9 L con 478 CV y 578 Nm, acoplado a una caja manual de cinco relaciones que envía la potencia a las ruedas traseras, y no tiene ningun tipo de asistencia como ABS, servofreno, dirección asistida o ayuda electrónica.

Creemos que la Ferrari podrá ser reparada sin problemas, y que pronto podrá volver a rodar por las calles monegascas, a menos que el piloto de F1 decida que solo él la puede manejar. Eso sí, el arreglo no va a ser barato.

Miriam Santillán recomienda