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STLA Autodrive: la conducción autónoma Nivel 3 de Stellantis es una realidad

Se trata de un sistema que permitirá sacar las manos del volante y los ojos del camino, y te contamos cómo es.

STLA Autodrive: la conducción autónoma Nivel 3 de Stellantis es una realidad

"STLA" es el nombre de las nuevas plataformas modulares de Stellantis, pero no sólo se aplicará a los chasis, sino que también a las arquitecturas eléctricas para los nuevos modelos, como la más reciente novedad del grupo: STLA AutoDrive 1.0 el primer sistema de conducción automatizada desarrollado internamente por la compañía

STLA AutoDrive fue anunciada junto a las plataformas STLA Brain (unidad de control) y STLA SmartCockpit (cabina inteligente) en el marco del Día de los Inversionistas 2024 (junio del año pasado), pero recién ahora está lista para ser incorporada en los nuevos modelos. 

La nueva plataforma ofrece funcionalidad "Hands-Free" (manos libres) y "Eyes-Off" (ojos fuera del camino), o como dice Stellantis, "conducción autónoma Nivel 3". Esta se podrá realizar a velocidades de hasta 60 km/h, lo que reduce la carga de trabajo de la persona en la conducción del día a día y en el tráfico de las ciudades.

"STLA AutoDrive permitirá a las personas que conducen dedicarse temporalmente a tareas ajenas a la conducción, como ver una película, ponerse al día con el correo electrónico, leer un libro o simplemente mirar por la ventanilla, recuperando así un tiempo valioso", dice el Grupo

Stellantis explica que cuando las condiciones del tráfico y del entorno se alinean, se notifica a quien conduce que STLA AutoDrive está disponible. Una vez activado mediante un botón físico, el sistema toma el control, manteniendo las distancias de seguridad, ajustando la velocidad y gestionando la dirección y el frenado a la perfección en función del tráfico.

La nueva arquitectura supervisa continuamente su entorno mediante un conjunto de sensores para garantizar un conocimiento y un funcionamiento fiable, incluso de noche o en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia ligera.

A velocidades más altas, STLA AutoDrive ofrece el Control Crucero Adaptativo y funciones de centrado de carril en los modos Nivel 2 "hands-on" y Nivel 2+ "hands-off, eyes-on" (manos libres, pero manteniendo la visión en el camino).

Construido sobre una arquitectura escalable, STLA AutoDrive está listo para implementarse en los nuevos modelos del grupo a nivel global. El sistema también está conectado a la nube, lo que permite mejoras continuas mediante actualizaciones over-the-air (OTA) e integración de datos en tiempo real para optimizar el rendimiento.

Stellantis devela STLA Autodrive

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