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Suzuki y Daihatsu también estarían planeando rivales para el MX-5

Rumores afirman que tanto el Capuccino como el Copen volverían para poner en problemas al roadster de Mazda, y te contamos todo.

Suzuki y Daihatsu también estarían planeando rivales para el MX-5

La irrupción en el mercado de los crossovers y SUVs fue cobrando víctimas poco a poco: en principio fueron los station wagon o rurales, además de los sedanes y hatchbacks, que algunos todavía dan batalla por permanecer dentro de las preferencias de los clientes.

Otro caso es el de los roadster, los descapotables chicos de dos plazas, en los que actualmente hay un solo participante: el Mazda MX-5, que celebra tres décadas y media de vida, siendo el único que pudo sobrevivir con el correr de los años, o al menos mantener su filosofía.

En fotos: Daihatsu Vision Copen Concept

Si bien el reinado del MX-5 entre los roadsters es un tema conocido, parece que la cosa se va a poner muy interesante en estos años futuros, ya que no solo se rumorea que Toyota quiere llevar a producción el SF-R o revivir el MR2, sino que también Dodge podría tener su candidato, y ahora surge otro rumor que involucra a Suzuki y Daihatsu.

Según afirma CarScoops, Suzuki estaría trabajando en un roadster que llegaría al mercado a fines de 2026, y compartiría varios componentes con Daihatsu y Toyota. Obviamente, las teorías apuntan a una nueva generación del Cappuccino, que originalmente nació como un kei car en 1991, pero que en esta nueva entrega crecería significativamente en tamaño, lo que lo pondría como rival del Mazda MX-5. En el caso del Daihatsu Copen, debería suceder lo mismo, aunque todavía no hay confirmaciones. 

Se habla de que este nuevo modelo sería impulsado por un 1.3 turbo de tres cilindros provisto por Toyota, con una potencia que rondaría entre los 130 y 150 CV, pero no se descarta la posibilidad de que use un bloque aspirado de 1.6 litros más potente, obviamente con tracción trasera, y alternativas de transmisión manual o automática.

Por ahora, tendremos que seguir esperando a ver si alguna de las tres marcas hace un anuncio que involucre a sus icónicos roadsters, pero en caso de que suceda, al Mazda MX-5 se le puede poner muy difícil.

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