
El Infierno Verde (Nürburgring) ha estado reestructurando su oferta para motociclistas, y finalmente se resolvió una nueva medida clave: las motos y los autos no pueden estar en el circuito al mismo tiempo.
A partir de esta temporada, las motos están prohibidas en las sesiones abiertas al público (Touristenfahrten), a excepción de cuatro jornadas al año, que estarán divididas por niveles de experiencia y contarán con monitores que supervisarán la actividad en pista, ya que serán organizadas por Motorrad Action Team (30 y 31 de julio) y ADAC Doc-Scholl Driver Training (13 y 14 de agosto).
De acuerdo con Ingo Böder, director general del Nürburgring, la decisión fue tomada porque “La seguridad de todos los participantes es la máxima prioridad", y que luego de analizar la coexistencia de autos y motos en las sesiones abiertas al público, finalmente decidieron separarlos por completo.
En palabras de Böder: “Los motoristas están especialmente expuestos porque, a diferencia de los conductores de autos, no cuentan con una zona de deformación que absorba los impactos”.
Aunque exista esta prohibición, Nürburgring seguirá organizando track days para motoclistas, con 38 días programados para 2025, mientras que Speer Racing y Ducati 4U organizarán nueve jornadas exclusivas entre mayo y septiembre.
En caso de que ya hubieras adquirido pases para este año, la administración propone dos opciones: usar el pase en el trazado del Gran Premio de Nürburgring o solicitar un reembolso en el centro de información del circuito.
El anuncio ha dividido las opiniones, mientras que algunos usuarios están de acuerdo con la decisión, otros la consideran excesiva. ¿Vos qué opinas?
