Vendé tu auto
Novedades

Video: escuchá cómo suena el V16 del Bugatti Tourbillon en pista

El futuro hiperdeportivo francés ruge como una bestia, y te va a poner la piel de gallina.

Video: escuchá cómo suena el V16 del Bugatti Tourbillon en pista

Mediante su cuenta de Instagram, Mate Rimac compartió un reel donde se aprecia al Bugatti Tourbillon, el futuro hiperdeportivo de la marca, acelerando a fondo, produciendo una sinfonía impresionante.

Si bien esta no es la primera vez que escuchamos el V16 del Bugatti Tourbillon, la vez anterior afirmamos que, al ser una unidad de pruebas o de desarrollo, podía no tener varios de los "filtros anti-emisiones" que podrían afectar el sonido, pero en este caso, Mate Rimac afirmó: "Sí, así va a sonar la versión de producción, y esperamos poder mantenerlo sin limitador de revoluciones". Recordemos que este limitador (también llamado "soft-limiter") hace que al acelerar "en seco", no se supere cierta cantidad de revoluciones, obviamente repercutiendo en el sonido.

A continuación, te dejamos la publicación del CEO de Bugatti-Rimac para que puedas deleitarte con el sonido del Tourbillon. Te recomendamos usar auriculares para disfrutar al máximo:

La sinfonía del V16 es única, y este en particular mezcla notas conocidas, como la profundidad del W16, combinadas con el rugido de un V8 o V12, e incluso el de los motores bóxer de seis o doce cilindros. Simplemente increíble.

El tren motriz híbrido del Bugatti Tourbillon está integrado por un V16 de 8.3 L (desarrollado en colaboración con Cosworth), que produce 1.000 CV, y para obtener los 800 CV restantes se utiliza un sistema eléctrico desarrollado por Rimac, que consiste en tres motores.

La casa de Molsheim promete una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo dos segundos, y este modelo podría alcanzar una velocidad máxima de 444 Km/h, utilizando una llave especial llamada "Speed Key".

Finalmente, el Tourbillon comenzará a entregarse en 2026, cuando se terminen de producir los Mistral Bolide, por lo que todavía falta un tiempo para ver las 250 unidades en las calles, pero ya queremos que llegue ese momento.

Miriam Santillán recomienda