Hace unos días, te contamos que el Bugatti Mistral rompió el récord de velocidad para un auto descapotable, pero se ve que a la marca francesa no le alcanzó con esa marca, ni con la del Chiron Super Sport 300+, y parece que ya están pensando en el siguiente.
Los rumores afirman que Mate Rimac, CEO de Bugatti, está conversando con Michelin, el proveedor de neumáticos para la firma francesa, y el objetivo es claro: que el nuevo Tourbillon supere algún récord de velocidad
El sucesor del Chiron deja de lado el emblemático motor W16 con cuatro turbos y 8.0 L, para adoptar una arquitectura híbrida compuesta por un V16 atmosférico y tres motores eléctricos, que en conjunto entregan 1.800 CV, pero el problema está en las cifras de velocidad máxima.
El tema está en que la marca que logró el Mistral, el hiperdeportivo descapotable derivado del Chiron, fue de 453,91 km/h, mientras que el Tourbillon declara 445 km/h de velocidad final, una cifra curiosa si tenemos en cuenta que es un modelo más moderno y potente, y que tiene techo fijo (no tenés que lidiar con turbulencias en la cabina);, por lo que Bugatti podría estar evaluando cómo hacer para que su nuevo modelo sea más rápido..
La idea de las conversaciones entre Mate Rimac y la gente de Michelin sería saber si los neumáticos Turian (desarrollados especialmente para el Tourbillon) son capaces de aguantar un extra, y según afirman los rumores, la firma estudiará la capacidad de estas ruedas, y sino, desarrollarían unos nuevos.
Las entregas del Tourbillon todavía no comenzaron (están pautadas para 2026), así que si por alguna razón sos uno de los 250 compradores del Tourbillon, seguramente te interese saber si tu vehículo contará con mejoras antes de las entregas, o si las nuevas ruedas serán exclusivas para las futuras versiones especiales; pero aún no hay información al respecto.