
MINI se ha caracterizado por refinar la experiencia de manejo de autos de tracción delantera al grado de ser uno de los hatchback más divertidos del mercado, pero todo indica que la dinámica de manejo podría cambiar fuertemente, aunque en específico para los modelos eléctricos.
Los colegas de Autocar tuvieron la oportunidad de entrevistar a personal de ingeniería de BMW, y la realidad es que la mayoría de las preguntas se centraron en la Neue Klasse, es decir, la nueva generación de productos eléctricos con los que la firma alemana quiere revolucionar el mundo de los vehículos a baterías; pero también hay un espacio para MINI.
Resulta que la nueva generacion de BMW tambien estrenará plataforma, que solo existirá bajo configuraciones de tracción trasera o AWD; es decir, no existe ninguna pensada para vehículos de tracción delantera.
Ahora, el tema es que MINI es una marca que pertenece a BMW, y siempre se ha caracterizado por usar las mismas plataformas de BMW para dar vida a todos sus productos, por lo que es sumamente probable que la siguiente generación de MINI a baterías use algun derivado de la plataforma eléctrica de la Neue Klasse.
Esta teoría se fortalece debido a que en la entrevista de Autocar, se cuestionó a los ingenieros sobre la posibilidad de modificar las nuevas plataformas para tener variantes de tracción delantera, a lo que los ingenieros contestaron que “por el momento no hay planes de adaptarla”.
Si bien la siguiente generación de estos productos aún está muy lejos -al menos 5 a 6 años-, la posibilidad de ver un cambio de ese estilo no deja de estar presente, ya que a nivel dinámica, la mejora sería notoria, a pesar de que MINI ya tenga resuelto prácticamente todo en un esquema de tracción delantera.
Ojo, también existe la posibilidad de que MINI siga colaborando con la marca china GWM, y que la británica quede fuera de los adelantos (y cambios) de la Neue Klasse. Por ahora, falta (y mucho), por lo que tendremos que calmar la ansiedad y esperar.
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