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Así le fue al nuevo Nissan Kicks en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo de seguridad evaluó la nueva generación del SUV que llegaría a Argentina, y te contamos los resultados.

Así le fue al nuevo Nissan Kicks en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y hoy tenemos los primeros resultados de 2025, con la nueva generación del Nissan Kicks como protagonista, y a continuación te contamos cómo le fue.

Nuevo Nissan Kicks: 5 estrellas en Latin NCAP

El SUV/Crossover del segmento B producido en México (el que vendrá a Argentina se producirá en Brasil) logró 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, la máxima calificación posible, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags y algunas ADAS de serie.

Los resultados del Nissan Kicks en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 90,32% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 75,60% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 85,17% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Latin NCAP afirma que el Nuevo Kicks mostró buen rendimiento, con una "estructura estable en el impacto frontal", e informa que "el despliegue de la bolsa de aire del acompañante podría mejorar", ya que se detectó un leve riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza en el impacto frontal. 

Por otro lado, el organismo afirma que el vehículo mostró protección total para los ocupantes infantiles, mientras que la protección a peatones en la pierna superior fue calificada como pobre en casi todas las áreas.

"El AEB mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba, y el SAS cumplió con los requisitos técnicos, y es ofrecido de serie", afirmó Latin NCAP. Los sistemas de detección de punto ciego y de mantenimiento de carril están disponibles como opcionales, pero no fueron evaluados

Por último, es importante recalcar que Latin NCAP afirma que el resultado es válido para todos los Nuevos Kicks, aunque aún no se comenzó a producir en Brasil, que es de donde vendrá a Argentina. Tendremos que esperar para ver si los resultados también aplican para el nuevo Kicks brasileño.

Nuevo Nissan Kicks en Latin NCAP

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