
Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y esta vez le toca el turno al nuevo Volkswagen Tera, el SUV/crossover/aventurero que llegará pronto a Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.
VW Tera: 5 estrellas en Latin NCAP
El SUV/crossover/aventurero del segmento B producido en Brasil recibió la puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
- Detección de punto ciego.
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad de serie, mientras que las asistencias a la conducción (ADAS) son opcionales.
Los resultados del VW Tera en Latin NCAP
- 5 de 5 estrellas generales
- 89,88% en Ocupante Adulto
- 87,25% en Ocupante Infantil
- 75,77% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 84,76% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados
Luego de la evaluación, Latin NCAP afirma:
- El Tera mostró en general buen rendimiento, con estructura y área de los pies estables.
- La protección ofrecida para el pecho del conductor en la prueba de impacto frontal podría ser mejorada.
- La protección infantil mostró niveles promedio a buenos de protección en las pruebas dinámicas, que podría lograr mejores resultados.
- La protección de los peatones en la parte superior de las piernas también podría mejorarse.
- Los AEB mostraron rendimientos robustos en todos los escenarios de prueba, cumpliendo con los requerimientos de disponibilidad y obteniendo puntuación casi máxima.
- El SAS cumple con los requisitos técnicos y es ofrecido como equipamiento de serie.
- El BSD y el LSS, que son opcionales, mostraron buen desempeño, pero no pudieron puntuar debido a que su volumen de disponibilidad no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
Finalmente, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: “El resultado del Volkswagen Tera es uno de los más relevantes de los últimos años de Latin NCAP. Este modelo, que aspira a ser popular en precio y ventas, demuestra una vez más que la seguridad de cinco estrellas puede ser estándar y producida en la región”.
VW Tera en LatinNCAP
