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Así le fue al VW Tera en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

El organismo evaluó al SUV/crossover/aventurero del segmento B, y te contamos los resultados.

Así le fue al VW Tera en las pruebas de seguridad de Latin NCAP

Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y esta vez le toca el turno al nuevo Volkswagen Tera, el SUV/crossover/aventurero que llegará pronto a Argentina, y a continuación te contamos cómo le fue.

VW Tera: 5 estrellas en Latin NCAP

El SUV/crossover/aventurero del segmento B producido en Brasil recibió la puntuación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:

  • impacto frontal
  • impacto lateral
  • impacto lateral de poste
  • latigazo cervical (whiplash)
  • protección a peatones
  • ESC (control de estabilidad)
  • Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
  • AEB Ciudad
  • AEB Interurbano
  • Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS)
  • Detección de punto ciego.

Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags y control de estabilidad de serie, mientras que las asistencias a la conducción (ADAS) son opcionales.

Los resultados del VW Tera en Latin NCAP

  • 5 de 5 estrellas generales
  • 89,88% en Ocupante Adulto
  • 87,25% en Ocupante Infantil
  • 75,77% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 84,76% en Asistencia a la Seguridad.

Qué dice Latin NCAP sobre los resultados

Luego de la evaluación, Latin NCAP afirma:

  • El Tera mostró en general buen rendimiento, con estructura y área de los pies estables.
  • La protección ofrecida para el pecho del conductor en la prueba de impacto frontal podría ser mejorada.
  • La protección infantil mostró niveles promedio a buenos de protección en las pruebas dinámicas, que podría lograr mejores resultados.
  • La protección de los peatones en la parte superior de las piernas también podría mejorarse.
  • Los AEB mostraron rendimientos robustos en todos los escenarios de prueba, cumpliendo con los requerimientos de disponibilidad y obteniendo puntuación casi máxima.
  • El SAS cumple con los requisitos técnicos y es ofrecido como equipamiento de serie.
  • El BSD y el LSS, que son opcionales, mostraron buen desempeño, pero no pudieron puntuar debido a que su volumen de disponibilidad no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.

Finalmente, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, afirmó: “El resultado del Volkswagen Tera es uno de los más relevantes de los últimos años de Latin NCAP. Este modelo, que aspira a ser popular en precio y ventas, demuestra una vez más que la seguridad de cinco estrellas puede ser estándar y producida en la región”.

VW Tera en LatinNCAP

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