
Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, está anunciando dos nuevos resultados de sus pruebas de seguridad, y el primero de ellos es el Citroën Basalt, el crossover que se comercializa en Argentina. A continuación, te contamos cómo le fue.
Citroën Basalt: 0 estrellas en Latin NCAP
El crossover del segmento B producido en Brasil recibió cero estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con cuatro airbags y control de estabilidad.
Los resultados del Citroën Basalt en Latin NCAP
- 0 de 5 estrellas generales
- 39,37% en Ocupante Adulto
- 58,35% en Ocupante Infantil
- 53,38% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 34,88% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados
Luego de la evaluación, Latin NCAP afirmó que las conclusiones del Citroën Basalt fueron las siguientes:
- mostró estructura inestable en la prueba de choque frontal
- presenta un refuerzo estructural asimétrico en el umbral inferior cerca del pilar A del lado del conductor únicamente
- el pretensionador del cinturón de seguridad del pasajero delantero no funcionó como se esperaba
- la protección del ocupante infantil no pudo evitar el contacto con la cabeza del dummy de tres años en la prueba de impacto lateral
- no ofrece un interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero
- el aviso de uso del cinturón de seguridad, que solo está disponible para el conductor, no cumple con los requisitos de Latin NCAP
Citroën Basalt en Latin NCAP
