Vendé tu auto
Novedades

El Papa Francisco se pasa a un Papamóvil familiar

El sumo pontífice deja de lado momentáneamente las Mercedes Clase G y fue visto en un MPV que se vendió en Argentina.

El Papa Francisco se pasa a un Papamóvil familiar

Luego de haber sido internado de urgencia en Roma, el Papa Francisco ya fue dado de alta del Hospital Gemelli, y curiosamente, el sumo pontífice no fue trasladado hasta su residencia en el Vaticano en los Papamóviles a los que estamos acostumbrados.

Curiosamente, Francisco fue transportado en un FIAT 500L, un monovolumen del segmento B que se comercializó por poco tiempo en Argentina.

La "unidad de traslado" era la variante "Sport", y curiosamente, carecía de blindaje, por lo que los guardaespaldas tuvieron que rodear constantemente el vehículo mientras circulaba a baja velocidad.

En cuanto a diseño, el FIAT 500L se destacaba por mezclar perfectamente los rasgos de un MPV, como las ventanas en los pilares A y C, el techo elevado que va hasta la parte trasera, y otros, con las clásicas formas del Cinquecento, como las líneas y luces redondeadas. Obviamente, como es costumbre, se mantuvo el blanco como color principal.

Al igual que cualquier otro modelo de la gama 500, puertas adentro se pueden ver varios elementos de forma circular u ovalada, como el contorno de la pantalla, los controles del aire acondicionado y las rejillas de ventilación. Además, como buen MPV, el 500L contaba con múltiples espacios para guardar objetos.

Aprovechamos y damos un dato curioso: ¿sabías que si comprabas un 500L, la marca te ofrecía uno de los opcionales más raros de la historia? Si no estabas enterado/a, te cuento que, FIAT te permitía comprar ¡una cafetera expresso! integrada a la consola central del vehículo, para que pudieras servirte café siempre y cuando el vehículo estuviera en "Park". La cafetera fue desarrollada junto a Lavazza, y lamentablemente, no sabemos si la unidad del Papa la tenía.

Mecánicamente, el Fiat 500L Sport contaba con un 1.4 L naftero de 95 CV, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 Km/h, y era el mismo impulsor que se ofreció en Argentina.

Por último, es importante mencionar que esta no es la primera vez que el Papa Francisco usa un FIAT 500L, ya que durante su visita a Nueva York en 2016, se trasladó en uno (por si te interesa, no tenía la cafetera), siguiendo con sus principios de "no mostrar elementos costosos de la Iglesia". Esta unidad fue subastada hace un año, y se vendió a USD 28.000. 

FIAT 500L con cafetera

Miriam Santillán recomienda