Vendé tu auto
Novedades

Subastan este FIAT 500L que usó el Papa Francisco

El auto en cuestión no es el papamóvil oficial, sin embargo, fue usado por el Papa Francisco en una visita a Estados Unidos.

Subastan este FIAT 500L que usó el Papa Francisco

El FIAT 500L no es un auto de culto o de nicho, sin embargo, en Canadá salió a la luz un ejemplar que será subastado pronto y que esperan que pueda recaudar en torno de 100.000 dólares.

El valor de este auto se debe a que fue usado por el Papa Francisco para moverse a través de Nueva York, Estados Unidos, cuando hizo una visita en 2016. Incluso viajó en él durante un pequeño desfile para celebrar el día de San Patricio.

Este auto fue elegido para movilizar al Papa por ser de una marca italiana, país que está fuertemente relacionado a la religión católica y que colinda con el propio Vaticano. Aunado a ello, el papa Francisco tiende a seguir un código de conducta en el que prefiere no mostrar elementos costosos de la iglesia, por ello un 500 L era una opción correcta para sus actividades.

El kilometraje de este FIAT es de solo 773 millas (1.244 km) por lo que nos damos cuenta que prácticamente no se usó después del desfile. La subasta la llevará a cabo la casa de RM Sotheby’s el próximo 31 de mayo en Canadá. Con el auto también incluyen su factura original que fue hecha a nombre de la arquidiócesis de Nueva York, que después lo vendió a una colección privada y usando ese dinero para fundar algunas causas de la iglesia.

RM calcula obtener un entre 50.000 y 100.000 dólares por este auto. ¿Tendrías un auto que usó el Papa Francisco?

Fotografías | RM Sothebys

Mauricio Juárez recomienda