Aznom Automotive, una empresa italiana encargada de personalizar vehículos, presentó el FIAT 500 Spiaggina, un curioso descapotable eléctrico basado en un cinquecento clásico, que cuenta con un motor a baterías detrás del asiento, en vez del clásico de dos cilindros.
A continuación, te contamos los detalles de este "Fitito eléctrico".
500 Spiaggina E-Classic: Mecánica
El 500 Spiaggina usa un motor eléctrico de 20 kW (27 CV), alimentado por una batería de litio-hierro-fosfato de 11 kWh, que le permiten recorrer 90 kilómetros (calculados por el ciclo WLTP) y alcanzar unos 89 km/h de velocidad máxima.
La recarga completa se consigue en aproximadamente seis horas con una toma de corriente doméstica -superior a 3kW- o un wallbox.
500 Spiaggina E-Classic: Diseño
El protagonista de este restomod de cero emisiones también fue restaurado en cuanto a estética, manteniendo intacto el encanto de la época:
- una especie de "toldo" en lugar de techo
- numerosos cromados
- cintas en lugar de puertas
En el habitáculo, sólo se revisó el instrumental, dotándolo de un elemento circular en el centro con un pequeño monitor para indicar la velocidad y la autonomía.
Recordemos que hace poco FIAT lanzó el Topolino EV, un nuevo "microcar" basado en el Citroën Ami e inspirado en el diseño de los modelos clásicos de la marca, pero con el toque moderno, y la pregunta es:
¿Preferís este 500 Spiaggina E-Classic o el nuevo Topolino EV?
Test Drive FIAT Cronos CVT