El FIAT 500 ha vivido varios éxitos desde que regresó hace más de una década como una reinterpretación moderna del clásico italiano. ,sin embargo, cuando se presentó la actual generación las cosas tomaron un rumbo distinto con la decisión de pasarlo 100% al mundo eléctrico. Debido a la baja venta de los modelos a pura batería, la marca decició dar medio paso atrás y ahora viene la versión híbrida del pequeño Cinquecento.
FIAT 500 H
FIAT tomó la decisión de hacer ingeniería inversa para modificar su la plataforma del 500e, que fue pensada solo para ser eléctrico, y transformarla en una compatible con un tren motriz híbrido.
A través de un comunicado oficial, FIAT ha confirmado que el Fiat 500 Ibrida (híbrido), será lanzado entre finales de 2025 e inicio de 2026. Con esta nueva versión no solo planean elevar ventas en Europa y Estados Unidos, también habría posibilidad de que llegue a otros mercados como el nuestro, donde esta nueva generación quedó cancelada debido al costo que tendría al ser solo eléctrica y a su rango reducido.
Lo más probable es que el nuevo 500 híbrido incluya el 1.2L que usa el 600, pero el problema es que el Cinquecento no usa la plataforma CMP de su hermano mayor ¿entrará ese tres cilindros o la marca tendrá que usar otra solución?