Vendé tu auto
Novedades

El FIAT 500 actual se retira de Europa, pero sigue en carrera

La producción del pequeño modelo será trasladada a África para comercializarlo en mercados emergentes, mientras que Europa tendrá los nuevos 500 híbridos el próximo año.

El FIAT 500 actual se retira de Europa, pero sigue en carrera

Como todo tiene un final, hoy toca despedirse de un ícono: el conocido FIAT 500 actual de combustión ya no se venderá en Europa, poniendo fin a 17 años de grandes éxitos, y también se llevará a los modelos deportivos Abarth 595 y 695.

Un vocero de la marca en el Reino Unido confirmó que se cerraron los pedidos del modelo 500 Hybrid y que los concesionarios ya tienen suficientes unidades hasta 2025, y te contamos todos los detalles.

El retiro del 500 se produce al mismo tiempo que FIAT está descontinuando el Panda (ahora Pandina) en otros mercados como el Reino Unido, que le dejará su lugar al nuevo Grande Panda, un crossover más voluminoso que ofrece sistemas de propulsión híbridos y eléctricos

Si bien el 500 se va despidiendo de a poco, aún quedan los últimos suspiros, ya que el Fiat 500e eléctrico, presentado en 2020, sigue a la venta.  

Por último, la despedida por ahora es únicamente de Europa, ya que Stellantis, dueña de FIAT, decidió continuar la producción del 500, pero en su planta de Argelia, donde ya se producía este icónico modelo, junto a la Dobló. Gracias a esto, el FIAT 500 seguirá con vida, sólo que se centrará en Oriente Medio y África, donde no está afectado por ninguna normativa de seguridad, como ocurre en la Unión Europea.

FIAT 500X a prueba

Alvaro Lavin recomienda