Vendé tu auto
Novedades

Esta Toyota Hilux tiene más de un millón y medio de kilómetros, y sigue andando

Esta unidad de EE.UU es otra muestra de la robustez y durabilidad de la pickup de la marca japonesa, y te mostramos cómo está.

Esta Toyota Hilux tiene más de un millón y medio de kilómetros, y sigue andando

La durabilidad de las Toyota Hilux es uno de los temas más mencionados en redes y foros, e incluso recordamos la prueba de Top Gear, en la que la torturaron de todas las maneras posibles, y no lograron que dejara de funcionar.

En la nota de hoy, te traemos otra muestra de la durabilidad de la Hilux, ya que el canal de YouTube High Mileage Reviews publicó un video sobre una Toyota Hilux de 1980, cuyo odómetro dio la vuelta completa, ya que marcaba más de un millón de millas, o 1.600.000 km, y seguía funcionando sin problemas.

La historia de la Hilux con más de un millón y medio de km

El propietario de esta Hilux la compró de 0km hace 45 años, y actualmente está patentada en Arizona, EE.UU. Curiosamente, el video se publicó hace casi dos años, por lo que el kilometraje actual debería ser incluso mayor. Al momento de la publicación, el kilometraje promedio era de alrededor de 37.200 km por año, por lo que actualmente debería estar acercándose a los 1.700.000 km.

El estado de esta Hilux delata que se trata de una pickup que tiene 45 años y que fue muy usada, con partes despintadas, pintura agrietada, e incluso muchos agujeros por óxido. La pintura original era beige, luego el dueño se volcó por el rojo, y más adelante la repintó con el mismo tono que el original.

Por otro lado, el video afirma que esta pickup se usaba para correr carreras todoterreno en algunas partes de Estados Unidos, ya sea en playas, montañas, piedras, e incluso ha hecho saltos (eso explica el mayor despeje y los neumáticos todoterreno).

Curiosamente, el dueño tuvo un accidente contra otro auto a las dos semanas de haberla sacado de la concesionaria, pero decidió repararla e instalar una jaula antivuelco, que lo obligó a pagar los 10.000 dólares que le faltaban del leasing.

En materia interior, la realidad es que, al ser un vehículo tan espartano, no hay mucho que se pueda degradar, pero aun así, podemos mencionar los asientos, que están descosidos y les falta espuma, pero mantienen un poco de los tapizados. Lo que sí, el interior parece como si nunca lo hubieran lavado, y tiene algunos paneles faltantes, como los de las puertas.

El video afirma que todos los relojes del tablero funcionan, y que incluso el aire acondicionado anda correctamente. Además, si querés algo de aire extra para los pies, el piso está agujereado por el óxido, y te va a ventilar perfectamente.

Ahora, la estética y el interior son los esperables para un vehículo de hace 45 años y con más de un millón y medio de kilómetros, pero seguramente te estés preguntando si también mantiene la mecánica original, y la respuesta es no.

Originalmente, esta Hilux contaba con el motor 20R, un 2.2 L que se acoplaba a una caja manual de cuatro relaciones, pero luego de más de 640.000 km, el dueño lo reemplazó por su sucesor, el 22R, que era de 2.4 L y se asociaba a una caja de quinta.

Seguramente estés pensando que el motivo del cambio de motor fue por algún desperfecto, pero la realidad es que no, ya que pudo recorrer tantos kilómetros con el mantenimiento adecuado y seguía funcionando; pero el dueño quería tener mejores prestaciones. En la actualidad, este 22R debería tener más de un millón de kilómetros recorridos.

Finalmente, el dueño aconseja que, si querés hacer que un vehículo dure como su Hilux, tenés que “comprar algo que sea fácil de arreglar y mantener”.

¿Viste alguna vez una Hilux con más kilómetros que esta? ¿Cómo estaba? Te leemos.

Toyota Hilux con un millón de kilómetros

Juan Ignacio Gaona recomienda