Vendé tu auto
Novedades

Imaginamos cómo podría ser la nueva Toyota Hilux

Los diseñadores digitales no tardaron y ya crearon renders basándose en las fotos espía de la futura pickup mediana.

Imaginamos cómo podría ser la nueva Toyota Hilux

Hace unos días, te contamos que la nueva Toyota Hilux ya está en desarrollo y fue espiada en Tailandia con un camuflaje bastante pesado, y rápidamente los diseñadores digitales se pusieron manos a la obra.

A partir de las fotos espía, comenzaron a aparecer distintas proyecciones o renders de cómo podría ser la nueva Hilux, pero la que más parece acercarse a las imágenes es la creada por Nikita Chuicko (@kelsonik), que fue publicada por el medio Kolesa.ru.

La proyección de la nueva Toyota Hilux

En la nota de las fotos espía, te contamos que la mayoría de los cambios de la Hilux se concentraban en el sector frontal, con elementos como nuevos paragolpes, luces más estrechas y un posible aplique que las interconectara como en el nuevo Corolla Cross, entre otros, y el diseñador pudo plasmar muy bien lo poco que se podía ver.

Entre los elementos destacados de esta proyección, podemos mencionar:

  • Grupos ópticos divididos (los inferiores parecen tomados de la Mitsubishi L200)
  • Luces superiores más estrechas, con DRL LED arriba
  • No hay un aplique o una tira LED que interconecte las luces, sino un plafón “ciego” con la inscripción "Toyota"
  • Nueva parrilla superior y boca inferior
  • Más plásticos negros en el centro del paragolpes
  • Nuevas llantas
  • Parece tener guardabarros ensanchados, pero no por overfenders como la actual.

En la parte trasera, el camuflaje de la unidad de pruebas no dejaba ver mucho, pero no debería haber muchos cambios, por lo que en la proyección se adoptan nuevos guardabarros, luces, paragolpes, y puerta de caja, y la forma de esta última simula un “spoiler”, como vemos en otras pickups como la Nissan Frontier o la RAM 1500.

Es importante mencionar que las proyecciones no son reales ni representan cómo será el vehículo de producción, y a pesar de que se imita bastante bien lo que se pudo ver hasta ahora en las fotos espía, hay algunas diferencias:

  • El capot de la de pruebas parece más alto y recto
  • El entramado de la parrilla es distinto
  • La de pruebas tiene luces antiniebla en el paragolpes delantero
  • El despeje de la unidad camuflada parecía ser mayor, entre otros.

Qué sabemos de la nueva Hilux

Espía: la nueva generación de la Toyota Hilux ya se prueba en Tailandia

Hasta ahora, no hay nada oficial por parte de Toyota, pero hay una gran incógnita sobre si la próxima Hilux será una nueva generación o un restyling profundo, ya que los rumores apuntan a que mantendrá la plataforma IMV y otros elementos (como la cabina, que es igual), mientras que otros afirman que adoptará la TNGA-F de la Tacoma.

Por otro lado, si bien se desconoce si se mantendrán los motores 2GD y 1GD de 2.4 L y 2.8 L, respectivamente, o si adoptarán algún tipo de electrificación (como el sistema Mild Hybrid que ya debutó en otros mercados), hay un fuerte rumor que dice que se adoptará un nuevo motor naftero.

Este rumor surge ya que un medio japonés afirma haber probado una Hilux actual con este nuevo impulsor, que provendría de la nueva familia de motores “ultra eficientes” que Toyota está desarrollando junto a Subaru y Mazda, y sería un 2.0 L turbonaftero que podría superar los 300 CV, y aceptaría diferentes tipos de electrificación.

Por ahora, sabemos que en Tailandia se registró el nombre “Hilux Travo” (en aquel mercado se acostumbra a ponerle “apellido” a las Hilux desde 2005), y también surgieron rumores que afirman que esta nueva Hilux llegaría en 2025, pero todavía no hay nada anunciado por parte de la marca.

Sea cuando sea la fecha de llegada de la nueva Hilux, seguramente suceda lo mismo que con las anteriores entregas, en las que se presentó primero en Tailandia y unos meses después llegó a Argentina, donde va a seguir siendo producida. Por último, otros rumores afirman que el desarrollo regional de la nueva Hilux ya empezó, así que falta cada vez menos para verla en las calles.

Test Drive Toyota Hilux MY21 204 CV

Juan Ignacio Gaona recomienda