La octava y actual generación de la Toyota Hilux llegó al mundo en mayo de 2015, y unos meses más tarde comenzó a producirse y comercializarse en Argentina, por lo que ya hace casi 10 años que está en el mercado, y ahora varios indicios apuntan a que la novena entrega de esta pickup llegaría en 2025.
Si bien todavía está todo en el aire y hay muchos rumores y ningún anuncio oficial, varios medios afirman que Toyota acaba de registrar el nombre “Hilux Travo” en Tailandia, mercado en el que desde 2005 se acostumbra a darle un “apellido” a esta pickup (el de la séptima generación fue “Vigo”, y el de la actual es “Revo”).
Aclaración: estas imágenes son renders o proyecciones y no representan al modelo final
La región Asia-Pacífico es una de las más importantes para la pickup mediana de Toyota, e incluso por esos lados ya se están desarrollando nuevas opciones como la Hilux BEV (eléctrica), que en Tailandia cumple la función de “Taxi pickup”, y en Australia sirve como vehículo de trabajo de una empresa minera.
Todos los rumores indican que la marca seguirá desarrollando la nueva generación de la Hilux principalmente en Tailandia, y que más adelante veremos la "variante regional", que se seguirá produciendo en la Planta de Zárate, Argentina. De todas formas, ya hay rumores de que el desarrollo en nuestra región ya comenzó, pero no hay anuncios oficiales ni fotos espía de una unidad de pruebas.
Toyota aún no anunció nada sobre cómo será la nueva generación de la Hilux, pero hay rumores que afirman que se construiría sobre la misma plataforma “IMV” que la actual, aunque otros apuntan a que se utilizará la arquitectura TNGA-F, que utilizan las Tacoma, Tundra y Land Cruiser Prado.
Con respecto a los trenes motrices, tampoco hay confirmaciones, aunque sabiendo la reputación que tiene la Hilux en todo el mundo por su confiabilidad y durabilidad, deberíamos ver un conjunto con esas características. En materia de electrificación, sabemos que en otros mercados se ofrece una variante Mild Hybrid con un generador de 48V acoplado al 2.8 turbodiésel (1GD), pero desconocemos si se adoptará ese conjunto para nuestro mercado.
Por ahora, quedará seguir esperando, y recordemos que un ejecutivo de Toyota afirmó que teníamos que aguardar hasta 2025, así que la nueva generación de la Hilux podría estar más cerca de lo que pensamos.
Test Drive Toyota Hilux MY21 204 CV