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Espía: la nueva generación de la Toyota Hilux ya se prueba en Tailandia

Aparecen las primeras imágenes de la novena generación de la pickup mediana, que seguirá siendo producida en Argentina, y te contamos todo.

Espía: la nueva generación de la Toyota Hilux ya se prueba en Tailandia

Hace tiempo te venimos hablando sobre la novena generación de la Toyota Hilux, ya que la actual está cumpliendo diez años en el mundo y se estaría terminando su ciclo de vida, pero hasta ahora no teníamos nada certero, solo algunos rumores.

Ahora, la cosa se va poniendo mucho más interesante, no solo por el registro del nombre “Hilux Travo” en Tailandia (allá acostumbran a ponerle un “apellido a cada entrega desde 2005), sino porque acaban de aparecer las primeras fotos espía de una unidad de pruebas de la nueva Hilux.

Las fotos fueron tomadas en Tailandia y compartidas por @kurdistan_automotive_blog y @bfmsoficial en Instagram, y si bien podría tratarse de cualquier camioneta mediana, el perfil sin ningun tipo de camuflaje deja en evidencia que se trata de la nueva Hilux, que parece que mantendrá algunos elementos de la actual.

Estéticamente, el camuflaje esconde los cambios más importantes: el frente y la parte trasera (la parte de la cabina se mantendría), pero aun así, se pueden ver algunos elementos interesantes:

  • Nuevas luces delanteras más estrechas y con DRL en la parte superior
  • Podría haber un aplique que interconecte las luces como en el Corolla Cross, o una tira LED
  • Parrilla más grande y con diseño tipo panal de abeja
  • Nuevos paragolpes y protectores de bajos
  • Despeje elevado
  • Guardabarros ensanchados
  • Llantas nuevas (también parecen más grandes)

En líneas generales, la nueva Hilux luce mucho más alta, imponente y “robusta”, especialmente por el capot elevado y la gran superficie frontal, aunque puede que el camuflaje esté cumpliendo muy bien su trabajo y engañe un poco. En la parte posterior, parece no haber muchos cambios, pero podríamos ver nuevas luces, paragolpes, puerta de la caja y ensanches de guardabarros, entre otros.

Por otro lado, lo que estamos viendo en las fotos nos podría estar respondiendo una de las incógnitas más grandes sobre la nueva Hilux: su plataforma. Hasta ahora, se hablaba de dos opciones:

A simple vista, no parece haber grandes cambios en las dimensiones, y la diferencia más notoria estaría en el despeje, por lo que se desconoce cuál será la arquitectura elegida, aunque los rumores apuntan más a la segunda opción.

Por otro lado, todavía no hay confirmaciones sobre los trenes motrices que utilizará la nueva Hilux, pero hay diferentes rumores. El primero apunta a que se seguirán utilizando los “2GD” y “1GD”, ambos turbodiésel de 2.4 y 2.8 L, respectivamente. En el caso del motor “chico”, la potencia es de 150 CV, mientras que la del más grande podría variar entre 204 o 224 CV, e incluso podría sumar un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48V.

El segundo de los rumores sobre la mecánica apunta a una nueva familia de impulsores turbonafteros “ultra eficientes” que la marca ya está desarrollando junto a Subaru y Mazda, ya que un medio japonés afirmó que uno de estos motores estaba siendo probado en la Hilux. Este motor sería un 2.0 L turbonaftero que superaría los 300 CV (e incluso podrían ser más), y el torque sería mayor al de la Hilux actual. Además, este impulsor aceptaría diversos niveles de electrificación.

Finalmente, los rumores apuntan a que la nueva generación de la Hilux llegaría en 2025, y ahora, con posible nombre registrado y unidades de pruebas en las calles tailandesas, se podría decir que la nueva Hilux está en proceso. Aún no hay una fecha de llegada de la nueva Hilux a Argentina, pero seguro sea luego de que debute en Tailandia, aunque se rumorea que el desarrollo ya comenzó en nuestra región. Por ahora, a calmar la ansiedad.

Test Drive Toyota Hilux MY21 204 CV

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