
Toyota está anunciando una gran novedad para Argentina, ya que acaban de lanzar su programa “Toyota 10”, en el que permiten extender la garantía de sus vehículos, con el fin de “brindar aún más tranquilidad a sus clientes”.
A continuación, te contamos en qué consiste este nuevo programa, y todos los detalles.
Así es Toyota 10
El programa consiste en ampliaciones de la garantía en plazos de un año o 10.000 km, llegando hasta los 10 años o 200.000 km (lo que suceda primero).
“Toyota 10” se puede solicitar para:
- Vehículos 0km
- Vehículos adquiridos desde 2020
- Vehículos híbridos y de combustión
- Todos los Lexus vendidos a partir de 2018
- Modelos del programa "Toyota Usados Certificados"
Como te darás cuenta, el nuevo programa de Toyota no es exclusivo para vehículos 0km, sino que también está disponible para modelos comprados a partir de 2020 (en el caso de Lexus, a partir de 2018) y para los "Usados Certificados".
En el anuncio del nuevo programa, Ignacio Limpenny, director regional de Ventas y Marketing de Toyota, declaró: “Toyota 10 es más que la extensión de una garantía: es el reflejo de nuestro compromiso por brindar tranquilidad y confianza a nuestros clientes”, y concluyó: “Nuestro objetivo es que cada usuario tenga la seguridad de contar con un aliado a lo largo de toda su experiencia”.
El programa de garantía extendida de Toyota cubre los siguientes componentes clave:
- Motor
- Transmisión
- Sistema de refrigeración
- Frenos
- Piezas de carrocería
- Sistemas eléctricos y electrónicos.
Así podés acceder a Toyota 10
Para poder acceder al nuevo programa de Toyota, el único requisito es que el vehículo debe tener todos los services hechos en oficiales.
Curiosamente, este servicio no tiene costo extra y es transferible, lo que según la marca “presenta un gran atractivo para segundos y terceros dueños de modelos Toyota”.
Breve repaso del servicio de postventa de Toyota
A lo largo de su historia en Argentina, Toyota siempre se destacó en materia de garantía:
- la primera Hilux nacional ofrecía cobertura por hasta dos años
- en 1999, la garantía creció a tres años
- a partir de 2018, la firma marcó el camino ofreciendo cinco años o 150.000 km
- en 2025, la garantía se puede extender hasta los 10 años o 200.000 km
Durante 2024, la red de postventa de Toyota atendió más de 675.000 vehículos, un crecimiento del 5,6% con respecto al año anterior. En promedio, las 95 sucursales de los 43 concesionarios oficiales de la marca reciben 2.800 unidades para los servicios, reparaciones o instalación de accesorios.
Test Drive Toyota Hilux MY21 204 CV
