
Si practicás tenis, quizás hayas utilizado una máquina lanzapelotas, que se encarga justamente de tirar pelotas para que el jugador pueda devolverlas, con el fin de mejorar el juego, y en un sorpresivo movimiento, Lexus presenta su propuesta.
La nueva creación de Lexus tiene cuatro ruedas y luces que imitan su firma luminosa, pero no es un vehículo de pasajeros, sino que se trata de "Signature Shot", un robot lanzapelotas inspirado en el diseño del prototipo eléctrico LF-ZC.
El Lexus Signature Shot se controla de forma remota a través de una tablet, desde la cual se puede indicar el tipo de superficie de la cancga, seleccionar el punto desde donde saldrá la pelota, y su ángulo, entre otros.
Gracias a sus cuatro ruedas, el robot puede desplazarse por toda la cancha, ya sea hacia adelante, atrás e incluso hacia los lados, como si fuera un cangrejo.
Curiosamente, Signature Shot ofrece acceso exclusivo a una base de datos en la que hay información de rendimiento, análisis de vídeo y estadísticas online de tenistas profesionales, incluyendo diversos ángulos, trayectorias y efectos, que se pueden ver e importar para simularlos sobre la cancha.
Por último, es importante mencionar que el robot fue presentado en colaboración con Alfie Hewett, estrella británica del tenis en silla de ruedas y embajador de Lexus, y se tuvo que enfrentar a diversos golpes suyos, incluyendo el saque de 150 km/h con el que ganó Wimbledon 2024. Te dejamos el video a continuación.
Lexus Signature Shot vs Alfie Hewett