Junto a la presentación de los GR GT y GT3, los nuevos superdeportivos de Toyota, el grupo japonés aprovechó para presentar el Lexus LFA Concept, un prototipo que toma el nombre del auto con uno de los mejores sonidos de la historia, y anticipa cómo podría ser una segunda generación; pero desde ahora te decimos que no te ilusiones.
Al igual que los GR GT y GT3, modelos con los que este superdeportivo comparte plataforma, el LFA Concept está centrado en tres elementos clave:
- un centro de gravedad bajo
- bajo peso con alta rigidez
- la búsqueda del buen rendimiento aerodinámico
A continuación, te contamos cómo es el Lexus LFA Concept, y por qué te decimos que no te ilusiones.
Lexus LFA Concept: ¿una digna segunda generación?

Si bien por ahora es un prototipo, el LFA Concept ya empezó a generar polémica en las redes sociales, ya que el modelo presentado es 100% eléctrico, abandonando no solo el V10 (que son una rareza, todo hay que decirlo), sino también los motores de combustión.
Según la firma japonesa, el nombre "LFA" (que en principio significaba "Lexus Future Advance", es decir, "futuro avanzado de Lexus") no está restringido únicamente a motores a combustión, y que "simboliza un vehículo que encarna las tecnologías que los ingenieros de su época debían preservar y transmitir a la siguiente generación".
La marca no reveló mayores detalles técnicos, limitándose a señalar que si bien hereda la belleza escultural del anterior LFA, con la carrocería hecha en aluminio, proporciones de una coupé clásica, y una silueta baja y fluida que va desde el frontal hasta la parte posterior. Personalmente, creo que el diseño es precioso.

Su interior fue diseñado con sencillez, con componentes concentrados alrededor del asiento del conductor, que según la marca "evocan una sensación de euforia".
El volante se diseñó a la medida de un deportivo, mientras que su manejo elimina la necesidad de "reagarrarlo" con otra mano, ya que no tiene parte superior ni inferior. Además, cuenta con una serie de interruptores que permite un control intuitivo del vehículo. En resumen, una visión minimalista que combina el atractivo del diseño mecánico con un espacio interior sencillo.
Por ahora, Lexus no anunció la fecha de llegada de la variante de producción del LFA, pero si tenemos en cuenta que los GR GT están pautados para 2027, todavía tendremos que esperar.