Vendé tu auto
Novedades

VW Nivus GTS: la variante deportiva que queremos en Argentina

Volkswagen finalmente reveló todos los detalles de su SUV/Crossover prestacional, y te contamos todo.

VW Nivus GTS: la variante deportiva que queremos en Argentina

Hace años que VW viene teniendo variantes GTS de corte deportivo para algunos de sus modelos, como SciroccoVirtus y Polo, y como reemplazo de este último, la marca acaba de presentar en Brasil el esperado Nivus GTS, que debuta con el restyling de medio ciclo generacional y que le agrega un toque de picante al SUV/crossover del segmento B.

 

VW Nivus GTS: imagen más deportiva

Para poder diferenciarse del resto de la gama, el Nivus GTS presenta algunos detalles estéticos específicos, como el nuevo tramado de la parrilla, los emblemas GTS tanto en el frente, como en las puertas delanteras y en el portón, y una línea roja en la zona baja del paragolpes delantero.

Las llantas tienen diseño exclusivo y son de 18”. Entre otros detalles, podemos mencionar el spoiler, los espejos y el techo en negro brillante.

VW Nivus GTS: interior, equipamiento y seguridad

Por dentro, el Nivus GTS cuenta con varios distintivos que le dan un toque más deportivo, como los asientos de corte deportivo, levas al volante, y diversos detalles rojos en el volante, las salidas de ventilación, el tablero y la consola central. Al igual que el resto de la gama, el Nivus GTS cuenta con tablero digital, pantalla táctil de 10” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador de una zona, y más.

A nivel seguridad, el Nivus GTS cuenta con:

  • 6 airbags
  • ABS
  • ESP
  • Cámara de retroceso
  • Sensor de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo
  • Mantenimiento de carril
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Detector de fatiga, entre otros.

VW Nivus GTS: motor de Taos, Vento y Tiguan

El punto más importante de esta variante se encuentra debajo del capot, ya que cuenta con el conocidísimo 1.4 turbo de cuatro cilindros (también conocido como 1.4 TSI o 250 TSI) que venimos viendo hace ya bastante tiempo en modelos como Golf, VentoTiguan, Taos, y más.

En el caso del Nivus GTS, se replica la fórmula que vimos con el Polo GTS y Virtus GTS (ahora Exclusive), ya que el 1.4 turbo produce 150 CV y 250 Nm, y está asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis relaciones. La tracción es delantera.

La marca asegura que el Nivus GTS logra el 0-100 km/h en 8,4 segundos y que su velocidad máxima es de 203 km/h. Como era de esperar, también cuenta con un selector de modos de manejo, que además de los Normal, Eco y Sport, también cuenta con el “Individual”, que permite ajustar los parámetros a gusto. Por otro lado, la marca afirma que los amortiguadores son más firmes, y que cuenta con una barra estabilizadora más grande, para permitir mejor manejo y control en curva.

Por ahora, VW no anunció si el Nivus GTS llegará a Argentina, pero si tenemos en cuenta que luego de la discontinuación del Polo GTS quedará vacante el espacio de un modelo deportivo del segmento B, puede que el nuevo SUV/crossover sea el modelo ideal para reemplazarlo.

Test Drive VW Nivus

Mauricio Juárez recomienda