
Volkswagen está en proceso de renovación y reestructuración de su línea de productos, con restylings de las Amarok, T-Cross y Nivus, y dos futuros lanzamientos: el Tera y el Nivus GTS, con repercusiones en la gama del Polo, y ahora tenemos las primeras señales de ese cambio.
Según afirman medios brasileños, VW confirmó el cese de producción del Polo GTS en Brasil, y la versión tampoco aparece en el configurador de la marca en Argentina. Le consultamos a la marca para saber más sobre este caso, y nos afirmaron que aún hay algunas unidades en Argentina, antes de su fin de ciclo.
En octubre de 2020, Autocosmos probó el primer Polo GTS que llegó a Argentina
El VW Polo GTS era la variante deportiva del hatchback del segmento B, y debutó en Argentina en agosto de 2020, junto al Virtus GTS, su hermano sedán. En 2023, junto con el restyling del Polo, también se actualizó la variante GTS, mientras que el Virtus cambió de concepto con la versión “Exclusive”, pasando a ser la versión más completa, sin el planteo deportivo.
Si bien el Polo GTS se destacaba por contar con numerosos detalles estéticos diferenciales, como los adornos rojos, llantas más grandes de corte deportivo, kit de carrocería, y más, el atractivo principal era su conjunto mecánico:
- Motor 250 TSI (o 1.4 TSI)
- Cuatro cilindros
- 1.4 turbo
- 150 CV y 250 Nm
- Caja automática de seis relaciones
VW Nivus GTS, ¿el "reemplazo" del Polo GTS?
Por ahora, los rumores apuntan a que el vehículo que cubrirá la oferta deportiva del segmento B sería el futuro Nivus GTS, ya que recientemente fue actualizado para alargar su vida. Este movimiento podría ser un punto de inflexión en la vida del VW Polo, más desde la formalización de la llegada del Tera para cubrir la entrada de gama de la marca con un estilo SUVizado, más afin al gusto actual.
Si bien VW todavía no lo presentó formalmente en Brasil, ya hay algunas fotos espía y “teasers” del Nivus GTS, y sabemos que seguirá las líneas del rediseño que debutó hace unas semanas en Argentina, y contará con un look más deportivo, incluyendo:
- nuevo diseño de la parrilla
- partes bajas en negro (en el Nivus normal pueden ser grises)
- línea roja en la parte inferior del paragolpes (como el nuevo Vento GLI)
- nuevas llantas de 18” (también se vio una imagen con las del Nivus Highline, pero oscurecidas)
- insignias GTS en la parrilla y el portón (también podría tener otras en las puertas delanteras)
- ausencia de las barras de techo
- spoiler en la parte superior de la luneta, y más.
En cuanto a las características técnicas del Nivus GTS, todavía no hay mucha información confirmada, pero slanlógica indica que mantendría el conjunto mecánico con el 1.4 turbo, y posiblemente veamos una puesta a punto específica de la suspensión, e incluso menor despeje para darle comportamiento más deportivo.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para el debut del Nivus GTS, que si bien no tiene fecha confirmada, todo parece indicar que está cerca, así que, a calmar la ansiedad.
Test Drive VW Polo GTS
