
Hace ya bastante tiempo que se viene hablando sobre el VW Nivus GTS, la variante deportiva del SUV/Crossover del segmento B que presentó su restyling en octubre de 2024 y se lanzó en Argentina a fines de febrero de 2025.
El Nivus GTS fue presentado como concept en el debut del restyling del modelo, y luego adelantado por el CEO de Brasil hace unos meses, pero todavía no había sido exhibido al público; hasta hoy, ya que VW está presente en Agrishow, una de las muestras agrícolas más importantes de Brasil, y el lugar elegido para presentar el Nivus GTS. A continuación, te contamos todo.
Así es el VW Nivus GTS
Cuando el CEO de VW Brasil habló sobre el Nivus GTS hace unos meses, lo definió como “un auto para los que les gustan los autos”, claramente haciendo referencia a la deportividad que tendrá. Es importante recalcar que el VW Nivus GTS llegará como la única opción deportiva de la marca para el segmento B, ya que el Polo GTS fue discontinuado y el Virtus cambió de orientación y se denomina Exclusive.
En materia estética, al igual que como te habíamos anticipado, el VW Nivus GTS se mantiene bastante fiel al concept y sigue los lineamientos del rediseño estrenado en octubre del año pasado, pero suma algunos elementos diferenciales para un look más deportivo:
- nuevo diseño de la parrilla
- parte baja del paragolpes en color carrocería (en el concept también se había visto en negro)
- línea roja en la parte inferior del paragolpes (como el nuevo Vento GLI)
- nuevas llantas de 18” bitono
- insignias GTS en la parrilla, las puertas delanteras, y el portón
- ausencia de las barras de techo
- techo y espejos en negro brillante
- spoiler en la parte superior de la luneta, y más.
En materia interior, los asientos tienen tapizados específicos, con la inscripción GTS en el respaldo, que se replica en la base del volante. Por otro lado, los revestimientos están oscurecidos para dar un look más “deportivo”.
El apartado mecánico será, quizás, lo más importante del Nivus GTS, ya que mientras el resto de las variantes usa los 170 y 200 TSI de tres cilindros, la versión deportiva usará el 250 TSI que vimos en muchos modelos de la marca, y consiste en un:
- Cuatro cilindros en línea
- 1.4 L turbo
- 150 CV y 250 Nm
Para los modelos con el 250 TSI que se fabricaron en Brasil, como los Polo GTS y Virtus GTS (ahora Exclusive), siempre lo vimos asociado a la transmisión automática Tiptronic de seis relaciones, que envía la potencia a las ruedas delanteras. Además, para el manejo deportivo, deberíamos ver modo Sport y levas al volante.
Por ahora, tendremos que seguir esperando para que la marca devele los detalles completos del Nivus GTS, pero si tenemos en cuenta que ya se empieza a dejar ver, no debe faltar mucho para su debut.
Test Drive VW Nivus
