Vendé tu auto
Novedades

La primera Ferrari eléctrica se presentará por partes

El CEO de la firma italiana reveló más detalles sobre la forma en la que se develará su primer modelo a baterías, y te contamos todo.

La primera Ferrari eléctrica se presentará por partes

Esta semana, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, presentó los resultados financieros del primer cuatrimestre de 2025, y en ese evento confirmó que las primeras unidades de la primera Ferrari 100% eléctrica comenzarán a ser entregadas a sus propietarios en octubre de 2026, pero eso no es todo.

Resulta que, hace unas semanas, Vigna había confirmado que el 9 de octubre de 2025 habría una presentación del modelo, pero ahora dio más detalles, afirmando que ese día sólo mostrarán el “corazón tenológico” de este "Cavallino eléctrico", ya que la develación completa será en tres fases o etapas, que terminarán en otoño del próximo año.

El cambio en los planes se podría deber a problemas técnicos con el desarrollo de este "superEV", que marcará un hito para la compañía, ya que será el primer auto del Cavallino alimentado totalmente por baterías, por lo que la marca debe trabajar en territorios nuevos, como los niveles de rendimiento, la gestión de las temperaturas, el acomodo de la batería, el balance de peso, la autonomía, y un montón de aspectos más.

Hace poco más de una década, la compañía dio un paso importante hacia la electrificación, con el lanzamiento de LaFerrari, que abrió las puertas a una nueva gama de modelos híbridos enchufables: las SF90 y 296, además de sus respectivas variantes. Estos modelos significaron el 51% de las ventas de la marca el año pasado.

Durante el primer cuarto de 2025, Ferrari vendió autos por un total de 693 millones de euros, un resultado levemente superior a las previsiones, y que fue beneficiado por la introducción de algunas ediciones más caras, y el incremento del monto que los clientes están gastando en personalización. Aun así, la compañía prevee una importante caída en sus ganancias finales del año, por los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a los autos importados.

El cambio de estrategia resulta algo extraño, ya que Ferrari no suele adelantar cuándo presentará un nuevo modelo, pero creemos que podría ser un movimiento para calentar un poco el ambiente y buscar que más clientes se interesen en el primer Cavallino a baterías. Por ahora, tendremos que esperar hasta octubre de 2025 para ver la primera de las tres partes de la "Ferrari Elettrica" (ese podría ser su nombre), y seguir esperando para su develación final en 2026.

Marco Robles recomienda