
Jeep acaba de difundir las primeras imágenes del restyling del Grand Cherokee, y si bien no se trata de un rediseño total o de un cambio generacional, los retoques buscan mantenerlo vigente y competitivo en un segmento muy disputado.
A nivel visual, el frente tendrá algunas novedades, como la parrilla más baja y ancha, además de nuevas luces, con la tira DRL en forma de ceja y el paragolpes rediseñado, con detalles cromados. El resultado es una apariencia más moderna y refinada, siguiendo los últimos lineamientos de la marca de las siete ranuras, y sin perder la identidad robusta que caracteriza al Grand Cherokee.
Por otro lado, el Grand Cherokee seguirá disponible en otros mercados en carrocerías de dos o tres filas de asientos (L), y se mantendrá la versión híbrida enchufable 4xe, ofreciendo una gama completa pensada para distintos tipos de familias y estilos de vida.
En el interior, podemos ver que el SUV recibirá mejoras puntuales:
- pantalla multimedia renovada
- nuevos botones físicos para facilitar el uso
- zona de almacenamiento más amplia.
Por otro lado, se conservarán algunos elementos prácticos como la pantalla para el pasajero y los controles físicos sobre la pantalla multimedia.
Aunque la marca aún no confirma las motorizaciones, se especula que el clásico V6 podría ser reemplazado por el motor Hurricane de seis cilindros en línea y dos turbos, que mejoraría el rendimiento y el consumo de combustible.
Jeep lanzará el nuevo Grand Cherokee a fines de este año, y mientras tanto, se esperan más detalles sobre versiones, potencia y equipamiento, así como su hipotética llegada a Argentina.
Test Drive Jeep Commander
