Jeep es una de las marcas con más preparaciones para todoterreno, especialmente si tenemos en cuenta la existencia del Wrangler, que hace años es muy elegido por los fanáticos de las travesías, pero en un pasado (y hoy también, solo que no tanto), había otro modelo de la marca que se solía preparar: el Grand Cherokee.
Si bien la Grand Cherokee siempre fue uno de los modelos más completos y "lujosos" de la marca, las primeras generaciones dieron origen a algunos todoterrenos impresionantes, pero la que te traemos hoy es mucho más reciente, y se llama "Jeep Grand Cherokee AT35".
Basado en la generación anterior del Grand Cherokee, el AT35 fue una creación de una preparadora rusa llamada "Artic Trucks" (por eso las siglas "AT"), mientras que el “35” representa el diámetro de los neumáticos todoterreno.
Este proyecto nos muestra a la perfección lo que puede llegar a lograr la preparadora, y permitime decir que es mucho, ya que el AT35 cuenta con las siguientes modificaciones:
- Neumáticos AT de 35”
- Llantas forjadas de 21” en tono oscuro
- Extensiones de guardabarros personalizados
- Suspensión modificada: amortiguadores neumáticos delanteros, resortes neumáticos, y nuevo kit de amortiguadores traseros.
Con estas modificaciones, este SUV se pasa al lado extremo, y su despeje se incrementó en casi ¡70 centímetros! Además, las trochas fueron ensanchadas en 14 centímetros, acentuando esa postura de “pie grande”. Todo esto también hace que el ángulo de ataque sea 5° mayor, y el de salida sea 13° mayor.
Artic Trucks afirma que el precio de todas las modificaciones del AT35 rondan los 575.000 rublos, unos 5.600 dólares y, como era de esperarse, todas son por pedido.
¿Cómo configurarías el tuyo?
Test Drive Jeep Compass Trailhawk