
FIAT sorprende al develar el nuevo Grande Panda 4x4 Manifesto, un concepo que retoma el espíritu aventurero del legendario Panda 4x4 de 1983. Esta nueva versión todoterreno del auto urbano busca posicionarse como una alternativa accesible para quienes desean un vehículo pequeño, pero con capacidades todoterreno. Aunque por ahora se trata de un prototipo, la italiana ha confirmado que ya trabaja en una versión de producción que podría llegar al mercado europeo en 2026 con peculiar mecánica y tracción híbrida.
FIAT Grande Panda, Manifiesto estético 4x4
El diseño mantiene la esencia funcional del modelo original y suma más que la simple imaginería off-road con:
- suspensión elevada
- protectores de guardabarros en plástico
- llantas de chapa de 16 pulgadas
- neumáticos todoterreno
- protectores de bajos delanteros y traseros
- luces auxiliares
- rueda de auxilio montada sobre la parrilla en el techo
La carrocería luce una pintura exclusiva en color Bordeaux con detalles beige, en homenaje a la primera generación del Panda 4x4.
Otros elementos interesantes son las luces LED con patrón pixelado y el emblema 4x4 en el portón trasero. FIAT también dejadó entrever que el modelo de producción podría ofrecer una amplia gama de accesorios diseñados específicamente para quienes practican aventuras ligeras fuera del asfalto.
Grande Panda 4x4 electrificado
Uno de los elementos clave del Grande Panda 4x4 Manifesto es su eje trasero electrificado, que le permite contar con tracción integral. Aunque FIAT no ha confirmado si esta tecnología se combina con el motor naftero de 1.2 litros mild-hybrid (ahora con cadena) o con la versión 100% eléctrica, aunque todo indica que será compatible con ambas mecánicas. La solución técnica ya es utilizada por otros modelos del grupo Stellantis, como el Jeep Avenger 4xe y el Alfa Romeo Junior Ibrida Q4.
La plataforma Stellantis Smart Car, sobre la que se basa el Grande Panda, ya demostró su versatilidad en modelos como el Citroën C3 o el Opel Frontera; sin embargo, hasta ahora, todos los productos derivados son de tracción delantera.
Sin fecha de lanzamiento, ni especificaciones definitivas, este modelo podría convertirse en una de las opciones más atractivas del mercado europeo para quienes buscan movilidad urbana con capacidades todoterreno reales, especialmente en las zonas donde hay fuertes nevadas.
¿Lo ves como un lindo anti Jimny?
