
Desde hace años que el CEO de Toyota, Akio Toyoda, viene señalando que los autos eléctricos no son el camino definitivo, y que apostar todo por los EV tendría enormes repercursiones en la industria automotriz; pero además, el fabricante japonés sigue creyendo que los autos eléctricos siguen siendo más contaminantes que los híbridos.
Mi lógica es innegable
Desde 1997 a la fecha, la compañía fundada por Kiichiro Toyoda, ha vendido más de 27 millones de híbridos, que han trazado una huella de carbono equivalente a la de nueve millones de autos eléctricos, sumando en la ecuación la producción de los autos y las baterías.
Teniendo en cuenta que la fabricación de autos eléctricos y baterías genera más emisiones de carbono que la producción de autos a combustión, Toyota afirma que un auto eléctrico contamina el equivalente a tres híbridos.
Digan lo que quieran...
La postura firme le valió muchas críticas a la compañía, incluyendo el vaticinio de su caída, algo que por ahora está desmintiendo manteniéndose por quinto año consecutivo como el mayor fabricante de autos del mundo.
Akio Toyoda llegó a señalar en otras ocasiones que las ventas de autos eléctricos nunca superarían el 30% del mercado, y que la industria debería centrarse en los híbridos y en combustibles sintéticos. Aunque los números de ventas no han sido del todo favorables en el caso del Mirai, Toyota mantiene su compromiso con el hidógeno, y lo ve con buenos ojos al combinarlo con el motor a combustión, llegando a colaborar con BMW para que lance su primer modelo a hidógeno en 2028.
¿Crees que los motores de combustión híbridos serán los que dominen los próximos años?
