Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota apuesta por las los tanques de hidrógeno tipo cartuchos intercambiables

La marca presentó un sistema innovador que permitirá utilizar esta fuente de energía en los vehículos y otras aplicaciones.

Toyota apuesta por las los tanques de hidrógeno tipo cartuchos intercambiables

Ya es sabido a lo largo del mundo que los autos eléctricos no resultaron tan exitosos como las marcas planearon, y por eso las diversas automotrices salieron a buscar alternativas, como es el caso de Toyota, que lleva mucho tiempo experimentando con el hidrógeno, y ahora presentó un sistema innovador durante el Japan Mobility Bizweek 2024.

La marca japonesa creó los primeros tanques de hidrógeno portátiles allá por 2022, pero ahora presenta unos renovados, que tienen un tamaño más compacto y menor peso, y facilitarían el traslado de esta fuente de energía. De esta manera, Toyota asegura que este combustible podrá ser utilizado en diversas situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo: cocinar o generar electricidad.

La idea es que una vez que se haya agotado el hidrógeno, en vez de tener que detenerse a cargar, simplemente se reemplace el tanque tipo cartucho por uno nuevo, tal como sucede con los anafes portátiles o en otros mercados con las baterías intercambiables de las bicicletas eléctricas.

Desde el punto de vista medioambiental, las celdas de hidrógeno solo emiten agua, y la marca insiste en que para que sean sustentables y no contamien hay que cargarlas con fuentes renovables, como hidrógeno verde generado usando la energía eólica o solar.

Por último, siguiendo con sus desarrollos en materia de hidrógeno, Toyota ya colabora con la empresa Rinnai Corporation para crear la primera cocina abastecida por estos cartuchos, y que estas "celdas" portátiles podrían llevarse a otros mundos, como por ejemplo, brindar energía a edificios en casos de emergencia.

Test Drive Toyota Corolla Cross 2025

Jonathan Miranda recomienda