En 2008, Toyota Argentina lanzó el programa Mejora de la Educación Técnica Automotriz (M.E.T.A), que ofrece formación técnica y capacitación en el sector automotriz para los estudiantes, fomentando el desarrollo de habilidades y promoviendo su inserción laboral.
El programa está dirigido a estudiantes de último año, y brinda 200 horas de formación en los concesionarios de Toyota, y los alumnos tienen la oportunidad de ir rotando entre las áreas de atención al cliente, repuestos, recepción y talleres.
En la edición 2024 de este programa, están participando 120 alumnos de 24 escuelas de todo el país, y también se están brindando cursos especiales sobre calidad, seguridad e higiene y relaciones del trabajo, que son dictados por especialistas de la compañía, incluyendo aspectos teóricos y prácticos.
Al inicio del programa, todos los alumnos viajan a Zárate para participar de jornadas intensivas de capacitación en la planta de Toyota, y allí tienen la posibilidad de aprender y adentrarse en la historia y filosofía de la compañía, su proceso productivo, los fundamentos del Toyota Production System (TPS), y las últimas tecnologías del sector automotriz.
Eduardo Kronberg, gerente general regional de sustentabilidad de la marca, afirmó: “M.E.T.A. es una apuesta al futuro. A través de esta iniciativa buscamos que las próximas generaciones salgan al mercado laboral con una formación técnica de calidad potenciada por habilidades como adaptabilidad, resolución de problemas y atención al cliente”.
Test Drive Toyota Hilux 204 CV