Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota GR LH2 Racing Concept: un auto de carrera a hidrógeno

Se basa en el GR010 Híbrido que compite en las 24 Horas de Le Mans, y te contamos todas sus características.

Toyota GR LH2 Racing Concept: un auto de carrera a hidrógeno

Toyota Gazoo Racing presentó el "GR LH2 Racing Concept", un prototipo de carreras impulsado por un tren motriz híbrido alimentado por hidrógeno. Este modelo es una evolución directa del GR H2 Concept revelado en 2023, con mejoras notables en su diseño y una nueva carrocería que resalta por su combinación en blanco y azul.

Entre sus detalles, se destaca el diseño aerodinámico, además de las entradas de aire laterales rediseñadas y el alerón de mayor tamaño, que contribuye a una imagen más imponente. El GR LH2 mantiene las dimensiones de su predecesor, con 5.100 mm de largo y 2.050 mm de ancho, cifras superiores al GR010 Hybrid sobre el que está basado.

A pesar de que Toyota aún no revela las especificaciones completas del tren motriz, si confirmó que el GR LH2 utiliza un sistema híbrido, y se rumorea que tendrá una configuración similar a la del GR010 Hybrid, con un V6 biturbo de 3.5 litros en posición central y un motor eléctrico en el eje delantero, adaptados para operar con hidrógeno.

La presentación del GR LH2 Racing Concept coincide con el 40 aniversario del debut de Toyota en Le Mans. En esta edición 2025, Toyota alineará dos unidades especiales del GR010 Hybrid con sus colores tradicionales rojo, blanco y negro, buscando recuperar la victoria que ostentaron durante cinco años consecutivos (2018-2022). Luego de los triunfos de Ferrari en 2023 y 2024, la marca japonesa buscará regresar a lo más alto del podio el próximo domingo.

Por último, a modo de recordatorio, Toyota está muy involucrada en el desarrollo de vehículos impulsados por hidrógeno: además de modelos de producción como el Mirai y el Crown, que utilizan sistemas de celdas de hidrógeno (FCEV), la marca también viene probando prototipos como el GR Yaris, la Hilux, e incluso un Corolla Cross.

Test Drive Toyota Hilux 204 CV

Esaú Ponce recomienda