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Toyota Argentina hizo una nueva plantación en su Reserva Natural por el Mes del Ambiente

La marca realizó una jornada de actividades especiales junto a una escuela de Zárate y ONGs, y te contamos todo.

Toyota Argentina hizo una nueva plantación en su Reserva Natural por el Mes del Ambiente

En el marco del Mes del Ambiente, Toyota Argentina realizó una jornada exclusiva junto a la escuela primaria N°26 de Zárate y diversas ONGs en su Reserva Natural.

La marca afirma que su reserva en Zárate es un espacio creado para la conservación de flora y fauna nativas, y que esta jornada también permitió educar sobre la preservación de la biodiversidad.

Las actividades contaron con la presencia de Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, además de representantes de las Municipalidades de Zárate y Campana, como también de los de Parques Nacionales y ONGs ambientales. Por parte de la escuela, asistieron alrededor de 80 alumnos y docentes.

Con el objetivo de enriquecer y restaurar los ambientes naturales, en la jornada se realizó la forestación de árboles y arbustos nativos, incluyendo:

  • celtis tala
  • fumo bravo
  • algarrobo blanco
  • espillo
  • azota caballo

La Reserva Natural Toyota de Zárate tiene una extensión de 21 hectáreas, y fue creada para la conservación de la flora y fauna nativa del noreste bonaerense, la captación de emisiones de CO2 y la recepción de visitantes con fines educativos y recreativos.

Según Toyota, la Reserva es un área natural protegido que contribuye a mejorar la calidad del aire, el agua y el suelo, además de moderar el clima y brindar refugio y alimento a gran cantidad de especies de plantas y animales nativos de la región.

La marca tiene planeado alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus productos para 2050, y para lograrlo, ya realiza ciertas acciones como:

  • utilizar el 100% de energía eléctrica para la producción
  • reutilizar el agua en su rutina diaria
  • reducir el consumo energético a través de reingeniería de procesos, nuevos equipos, retrofit de tractores de arrastre, y otros.

Por otro lado, la marca cuenta con un programa de economía circular que transforma desechos en autopartes y productos de merchandising sustentable, alcanzando una tasa de reciclabilidad del 95%.

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