Vendé tu auto
Automovilismo

24 Horas de Le Mans 2025: Ferrari ganó por tercer año consecutivo

De la mano de su equipo cliente, el AF Corse, la casa de Maranello logró un año más estar en lo más alto de la prueba reina del automovilismo de resistencia.

24 Horas de Le Mans 2025: Ferrari ganó por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo Ferrari ganó las 24 Horas de Le Mans, pero, a diferencia de 2023 y 2024, el Hypercar italiano que se impuso en el circuito de La Sarthe fue el del equipo privado AF Corse, socio en el automovilismo de resistencia de la Scuderia desde hace muchos años y que gestiona sus actividades en el WEC.

El Ferrari 499P marcado con el número 83, pintado en amarillo Modena para diferenciarse de los Ferrari oficiales, fue pilotado por Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson, y como no podía ser de otra forma, el último turno fue para Kubica, quien hoy cerró de gran forma la competencia, sin errores y manteniendo más de 15 segundos de ventaja contra el Porsche #6, que no vendió barata la derrota.

Las segundas 12 horas de estuvieron marcadas por el domino de Ferrari, llegando a tener por un largo rato a sus tres autos en los tres primeros lugares, hasta que el Porsche 963, pilotado de gran forma por Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Matt Campbell, superando a los dos Ferrari oficiales y yendo a la carga en busca de la victoria 20 para la marca alemana, pero no lograron ponerse en una situación cómoda para aspirar a la victoria.

Justo ese Porsche y el Ferrari #51 (ganadores de la carrera en 2023) completaron el podio, dejando a los campeones reinantes en Le Mans, la Ferrari #50 en el cuarto puesto, mientras que Cadillac del equipo Jota, polesitters de esta edición de las 24 Horas, cerraron el top 5.

La victoria del AF Corse marcó el primer triunfo absoluto para un equipo cliente en 20 años, siendo la escuadra estadunidense Champion Racing, quienes lo habían logrado anteriormente en 2005 con el Audi R8, justo en el año que la firma de los cuatro aros de retiró de la competencia para preparar el R10 TDI para la temporada 2006.

Además, Kubica se convirtió en el primer piloto polaco que gana en Le Mans, y Yifei Ye, también en el primer piloto chino, al tiempo que las 387 vueltas que dio el Ferrari 499P son el cuarto mayor registro en la historia de la competencia, igualando con el Toyota TS050 Hybrid, ganador en 2020.

La categoría LMP2 fue ganada por el equipo Inter Europol Competition, que cerraron muy fuerte la competencia y a 15 minutos del final le quitaron el primer puesto al VDS Panis Racing (del ex piloto de Fórmula 1, Olivier Panis), que había dominado la competencia.

En los LMGT3 Porsche celebró un triunfo más de su 911 en esta división, de la mano del equipo Manthey 1st. Phorm.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) seguirá su temporada en prácticamente un mes, cuando viajen a Brasil, para celebrar las 6 Horas de Sao Paulo, el 13 de julio.

Marco Robles recomienda