
El Citroën C3 es un modelo muy importante para la marca del doble chevrón, ya que es el primer exponente de la estrategia “C-Cubo”, y se posiciona como el vehículo más chico y accesible que la firma vende en Argentina, pero también se comercializa en otros mercados, como India.
Ahora, Citroën está presentando una nueva variante “Sport Edition” para su hatchback del segmento B en India, y sin dudas se trata de una idea muy interesante que podríamos ver en Argentina.
Así es el Citroën C3 Sport Edition indio
Es importante aclarar de antemano que, a pesar de tener el nombre “Sport Edition”, esta nueva variante no es deportiva en sí, sino que cuenta con accesorios estéticos específicos para darle un look diferenciado, entre ellos:
- Franja gris y roja que recorre el largo del auto
- Calcomanías en los zócalos
- Calcomanías “C3 Sport” debajo de los retrovisores, y más.
La marca afirma que esta versión homenajea el legado de Citroën en el WRC, y que además puede circular por caminos difíciles gracias a sus 180 mm de despeje (los mismos que el C3 Mercosur). Por las dudas, vale aclarar: las luces LED no son exclusivas de la versión, sino del modelo que se comercializa en India.
En materia interior, hay tapizados específicos en tres colores y con la inscripción Sport, además de alfombras distintas, cinturones acolchados, pedalera exclusiva, y más.
En cuanto al equipamiento, este C3 tiene algunas peculiaridades que no vemos en Argentina, como el tablero digital más grande que vemos en los C3 Aircross y Basalt, la iluminación ambiental, el cargador inalámbrico, y una “dashcam” (cámara en el tablero para grabar cualquier inconveniente).
En materia mecánica, hay dos opciones en India, ambas diferentes a las dos que se venden en Argentina, y son las siguientes:
- 1.2 L aspirado de 82 CV y 115 Nm
- 1.0 turbo de 110 CV y 190 o 205 Nm (según si es manual o automático)
En el aspecto mecánico es donde nos parece que esta versión podría ser interesante para el mercado sudamericano, ya que en Brasil se produce la versión YOU! con estética diferenciada (pero no deportiva) y con el motor T200 de tres cilindros en línea, 120 CV y 200 Nm, que podría ser ideal para una versión con aspiraciones prestacionales, y ni hablar si tuviera una caja manual, pero al menos por ahora, este impulsor solo se asocia con una automática CVT.
Por ahora, este C3 nos permite imaginar cómo podría ser una variante de estética deportiva “made in Brasil”, pero la marca todavía no anunció si está en sus planes, así que tendremos que calmar la ansiedad y esperar.
Test Drive Citroën C3 1.6 AT6
