Vendé tu auto
Novedades

La nueva generación del Renault Duster ya está en nuestra región

La tercera entrega del SUV del segmento B se lanzó en Colombia con mecánica electrificada. ¿Llegará a Argentina?

La nueva generación del Renault Duster ya está en nuestra región

Renault-Sofasa acaba de lanzar al nuevo Duster E-Tech Hybrid en Colombia, la tercera generación del SUV del segmento B, que curiosamente llega para complementar la oferta de la familia, y no para reemplazarla, posicionándose un escalón por encima del Duster Iconic 4x4.

Así es el nuevo Renault Duster E-Tech Hybrid

Presentado a fines noviembre de 2023 como Dacia y unos días después con emblemas de Renault, el nuevo Duster se desarrolló sobre la plataforma modular CMF-B, que es la misma que se utilizan los nuevos Clio y Captur europeos, y que permite la adaptación a diferentes tipos de carrocería, así como la integración de tecnologías electrificadas y de conducción semiautónoma.

La nueva arquitectura del Duster tiene diversas ventajas estructurales, como mayor protección para los pasajeros, mejor confort acústico y más espacio para las piernas en la segunda fila, además de mejor aerodinámica.

En términos estéticos, es prácticamente idéntico al Dacia Duster, y solo cambian los emblemas e inscripciones. Respecto de la generación que tenemos en Argentina, el nuevo Duster tiene 4 mm más de largo, y el resto de dimensiones son inferiores con:

  • Largo: 4.343 mm (4 mm más)
  • Ancho: 1.813 mm (19 mm menos)
  • Alto: 1.661 mm (32 mm menos)
  • Distancia entre ejes: 2.658 mm (16 mm menos)
  • Capacidad de baúl: 520 L

Nuevo Renault Duster: interior y equipamiento

La nueva plataforma del Duster permite un habitáculo mayor que el de la generación anterior, que ahora dispone de 29 litros de almacenamiento interno, pero sobre todo mayor seguridad, con tres estrellas sobre cinco en las pruebas realizadas el año pasado por EuroNCAP sobre el Dacia Duster rumano.

Nuevo Renault Duster: E-Tech (Mild)Hybrid

Una novedad es la mecánica con un tres cilindros turbo naftero de 1.2 litros, con inyección directa que entrega 129 CV y 230 Nm de torque, que se complementa con un sistema de hibridación ligera (MHEV), con arquitectura de 48V y una batería de 0,8 kWh, que cumplen la función de motor de arranque y proporcionan asistencia de torque durante las fases de alta demanda. Según la marca esto mejora la eficiencia de combustible hasta en un 11%

El conjunto va asociado a una caja manual de seis velocidades, y la tracción es 4WD a demanda, aunque también se puede bloquear a través del modo "4x4 Lock, que se suma a los "Eco", "Auto", "Snow", y "Mud/Sand".

¿Llegará el nuevo Renault Duster a Argentina?

Finalmente, es importante mencionar que, si bien nos gustaría ver esta tercera generación en nuestro mercado,la apuesta más próxima de la marca en nuestro mercado será el Boreal, que atacaría al segmento C (o C small). También hay que aclarar que el modelo que se vende en Argentina viene importado justamente desde Colombia que no produce esta nueva generación.

¿Te gustaría ver al nuevo Renault Duster en Argentina?

Test Drive Renault Duster 1.3 tCe

Elkin Chávez recomienda