
Hertz es una de las empresas de alquiler de autos más grandes del mundo, y prácticamente operan en gran parte del mundo, incluyendo Argentina, pero la noticia de hoy corresponde a Estados Unidos, donde se desató la polémica. A continuación, te contamos todo.
IA para revisar autos de alquiler: la nueva polémica
Hace un año, te contamos que la empresa de tecnología UVeye había desarrollado un sistema operado con inteligencia artificial que puede escanear los autos, y ahora, Hertz anunció que lo comenzará a usar para poder revisar cómo estaba un auto antes y cómo terminó después del alquiler, para luego entregarle un reporte a los inquilinos y cobrarles posibles daños.
El vehículo pasa por un par de arcos de luz con cámaras de alta resolución colocadas en distintos ángulos para poder escanear todo el auto a la perfección, y si bien parece una genialidad, ya comenzó a generar las primeras inconformidades entre los clientes, quienes afirman haber recibido informes de arreglos que rondan entre los 195 y 400 dólares, por detalles cómo una llanta ligeramente raspada o ligeros golpes, como los que suelen recibir al salir a la autopista y ser golpeados por una piedrita.
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Según la empresa, una vez que el daño se detecta, el cliente recibe casi de inmediato un resumen con los inconvenientes encontrados y la suma que sale repararlos, y todo puede ser apelado por el cliente, si así lo desea.
Se espera que, con el correr del tiempo, Hertz y varias otras empresas comiencen a implementar este sistema de IA en todas los lugares donde sea posible, pero quizás tengan que reevaluar qué es considerado como un daño grave y qué no, porque ni una llanta levemente rayada ni una piedrita que impactó en el paragolpes van a afectar el funcionamiento del vehículo.
Revisión de autos de alquiler por IA
