
En el marco del Concorso d'Eleganza Villa d'Este, BMW Motorrad presentó al Concept RR que anticipa la siguiente generación de modelos extremos de la marca bávara.
Este prototipo para calle y pista está inspirado en la M 1000 RR con la que Toprak Razgatlioğlu ganó el Campeonato Mundial de Superbike FIM el año pasado.
Markus Flasch, jefe de BMW Motorrad asegura que "El BMW Motorrad Concept RR es una verdadera obra maestra de nuestro equipo de desarrollo, tanto técnica como en términos de lenguaje de diseño”.
A través de técnicas de fabricación innovadoras y el uso de materiales de alta tecnología como el carbono y el aluminio, el BMW Motorrad Concept RR ofrece un diseño afilado destacando el logo RR estampado en la parte posterior y un símbolo RR iluminado en la parte inferior de la cola de la superbike.
Los ingenieros de BMW Motorrad pusieron un énfasis especial en la aerodinámica por lo que optaron por una personalidad esbelta, pocos accesorios externos y una mayor precisión del flujo de aire, incluso a través de la moto.
El Concept RR también está equipado con un carenado con alerones integrados y frenos de alto desempeño para uso superdeportivo en carretera y preparado para carreras profesionales.
Mecánicamente, el BMW Motorrad Concept RR usa el cuatro cilindros en línea enfriado por agua de la máquina campeona del mundo del Campeonato Mundial de Superbike FIM con 230 CV. Además, suma los sistemas de control y regulación electrónica de la WSBK M 1000 RR, como la gestión del motor, el control de tracción y el freno motor.
